Valencia está con Txus Vidorreta
El público valenciano le ha mostrado su apoyo al actual entrenador “taronja” quien está pasando por un año complicado a nivel profesional
El pasado 12 de abril se enfrentaban en la Fuente de San Luis dos equipos de la parte alta de la clasificación en plena lucha por la segunda plaza: Valencia Basket y Baskonia. Pedro Martínez visitaba al equipo que hizo campeón de liga hace poco menos de un año y la Fonteta estaba dispuesta a mostrarle su agradecimiento por ello.
Era el turno de las presentaciones de ambos equipos y de la boca del speaker salían las palabras “entrenador de Baskonia: el señor Pedro Martínez”. Se paraba el tiempo en Valencia y el público se ponía en pie para ovacionar a un entrenador que pasará a la historia del club.
Hasta aquí todo correcto, lo extraño se vivió unos segundos después cuando llegó el momento de presentar al entrenador local Txus Vidorreta. Parte del público decidió silbar expresando su descontento con el técnico. Una situación especialmente rara puesto que chocaban la ovación al entrenador visitante y los pitos al entrenador local. Además, mediado el segundo cuarto con 28-42 en el marcador, los pitos se volvían a hacer notar en una Fonteta impaciente.
El partido lo terminó ganando Valencia (81-77) y Txus no desaprovechó la ocasión para hacer notar la falta de apoyo en momentos puntuales a pesar del esfuerzo que lleva haciendo el equipo toda la temporada. Las declaraciones del técnico Vasco llegaron a la afición valenciana y comprendieron el mensaje. La unión equipo-afición es uno de los factores que hizo campeón a Valencia el año pasado, y sería muy importante que esta unión se mantuviera intacta de cara al tramo final de temporada.
Llegó el domingo, partido clave contra Unicaja por la lucha por el factor cancha en Playoffs. Aparecían entonces varias pancartas en favor de Txus Vidorreta que decían: “TXUntS guanyarem” (juntos ganaremos) o “Txus no estás solo”. Y por si fuera poco también se ovacionaba al técnico en la presentación de los equipos. La Fonteta, con la energía que le caracteriza, apoyó durante todo el partido a un Valencia que se acabó llevando la victoria en el último instante. Y tras la bocina final, Txus Vidorreta se fundía en un abrazo en el túnel de vestuarios con Juan Roig (dueño de Valencia Basket). En rueda de prensa, Txus Vidorreta agradecía el apoyo, no solo a él, sino a todo el equipo. “La Fonteta ha estado fantástica y más con un inicio tan complejo de partido”. De este modo, parece que la relación equipo-afición vuelve a estar en su mejor momento justo cuando el conjunto ‘taronja’ más lo necesita. A falta de 5 jornadas, Valencia tiene 3 partidos de margen con el 5º y está a tan solo 1 victoria del segundo.
Podéis seguirme en Twitter en @luis_basket7