El Atlético de Madrid es consciente de la importancia que tiene el portero esloveno en la plantilla del club rojiblanco, siendo catalogado por los especialistas como el mejor portero del mundo. Simeone, la directiva y el presidente, Cerezo, son conscientes de que Jan Oblak es prácticamente insustituible en el equipo colchonero, ya que nadie podría llenar el vacío de su salida pero aún así no están por la labor de renovarle. Esto puede ser un fracaso
De esta manera, Simeone tiene claro que tiene que trazar la mejor estrategia para convencer a su porterazo de continuar en el Atlético, solución que no pasa por dinero precisamente, sino por una mejoría en la plantilla, una situación que satisfaría a ambos, ya que tanto Simeone como Oblak tienen el sueño de ganar la primera Orejona del Atleti.
El técnico argentino lleva tiempo comentándole a Oblak que la próxima temporada, una vez superada la sanción de la UEFA, el Atleti se moverá en el mercado para tener una plantilla más competitiva, de algo más calidad, además la idea del club es mantener a Griezmann previa renovación a pesar del interés del City. El ex del Benfica tomará una decisión antes del mundial, pero no será por dinero, sino por proyecto. El rojiblanco puede ilusionarle.