Un Mestalla lleno es sinónimo de victoria (III)
Saber gestionar es saber aprovechar los recursos disponibles y saber mejorarlos desde tu capacidad y conocimientos.
A los que toman las decisiones en Mestalla:
Como ya bien sabrán, el Valencia CF ha disputado la Champions League en multitud de ocasiones con diferentes resultados deportivos. Les supongo sabedores de que un buen resultado deportivo suele conllevar emparejados un pingüe aumento de beneficios económicos en concepto de participación, consecución de puntos, pinchazos televisivos, taquillaje y demás conceptos semblantes.
A la base de todos estos conceptos se encuentra, como ya hemos indicado con anterioridad, el rendimiento deportivo y este se sustenta sobre tres elementos que interactúan entre sí:
1.- Una plantilla competitiva
para la disputa de todas las competiciones, léase Liga Santander, Champions League o Copa del Rey. Teniendo en cuenta el descenso del rendimiento deportivo en la presente temporada cuando la alternancia miércoles/domingo se convirtió en habitual, habrá que confeccionar un plantel de más calidad y cantidad para fomentar la competitividad interna y para evitar el empeoramiento de los resultados cuando las lesiones y/o sanciones alteren la confección habitual del once titular por parte del equipo técnico. La confección de los 22 ha de ser cosa de profesionales en la búsqueda de la excelencia deportiva y del equilibrio social del grupo.
2.- Un equipo técnico satisfecho y motivado
que coordine y comande al grupo hacia éxitos deportivos, buscando siempre su más alto rendimiento a nivel colectivo e individual. El club está por encima de todo y de todos pero si la elección de Marcelino y su equipo fue un acierto, seguir confiando en su método y el de su equipo no lo será menos. Sería un error no confiar plenamente en él a la hora de detectar las necesidades de la plantilla y de saber de qué jugadores es posible, recomendable o innegociable prescindir. En este último punto es donde el técnico notará la confianza o desconfianza que el club mantiene en él. De no ser así, los renglones que nacen torcidos no suelen lucir en ninguna redacción.
3.- Una afición entregada y volcada
que aliente, sustente y empuje al equipo en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos que de seguro habrá en una temporada tan cargada de partidos. Organización y patrocinio de tifos, precios asequibles, promociones para niños, familias, abonados fieles son una serie de elementos que siempre ayudan. Y como decimos por tierras valencianas «tota pedra fa paret».
Recuerden señores de Meriton Holdings que: «Un Mestalla lleno es sinónimo de victoria»
Foto destacada vía: deportevalenciano.com
@VicentSarrion @G3_VCF