Adarve quiere celebrar la permanencia en casa ante un Guijuelo que la busca
Unión Adarve-CD Guijuelo | Domingo, 29 de abril de 2018, 12 horas | 36ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Vicente del Bosque | Árbitro: Iván González (Comité Balear) | Con la permanencia bajo el brazo vuelve el Adarve al Vicente del Bosque para medirse a un Guijuelo que busca la permanencia
Tres finales le restan al CD Guijuelo por la permanencia. La primera de ellas la vivirá este domingo a las 12 horas en el Vicente del Bosque en su partido ante un Unión Adarve ya salvado.
Adarve: celebrar la permanencia ante su afición
Los madrileños afrontan la jornada 36 con el trabajo hecho. La victoria de la semana pasada por la mínima ante el Navalcarnero, les hizo superar la cifra de 45 puntos que marca la permanencia, actualmente son undécimos con 47, por lo que ahora vuelven a casa a celebrar con un nuevo triunfo la salvación con su afición.
Una salvación que llevaba rozando varias jornadas sin acabar de llegar. La victoria del fin de semana, suponía la segunda consecutiva tras vencer al Talavera. Un triunfo que acababa con una racha de tres derrotas consecutivas ante Ponferradina, Coruxo y Fabril. Antes de su visita a O Vao, el conjunto madrileño acumulaba una racha desiete jornadas sin perder. El Unión Adarve es un equipo de dos caras. Como local ha sumado 31 puntos, gracias a 8 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas. En la otra cara de la moneda, como visitante 16 puntos merced a 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas. En cuanto a goles, en casa tiene 22 a favor y solo 13 en contra. A domicilio ha marcado 18 y encajado 30.
Como decíamos, antes de las tres derrotas consecutivas, el 2018 no iba mal a los lobos del Barrio del Pilar que han sumado en 11 de los 16 partidos disputados y ya alcanzaron el objetivo. Los madrileños vencieron a Celta B, Cerceda, Toledo y al Rayo Majadahonda; empataron con Valladolid B, Fuenlabrada, Sanse, Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla, y cayeron con Atlético de Madrid B y Rápido de Bouzas, además de las ya mencionadas.
Guijuelo: salir del lío
El Guijuelo tiene tres jornadas para ‘salir del lío’ en el que se ha metido en el tramo final de la temporada. Los chacineros comienzan la antepenúltima jornada de la competición con un punto de ventaja sobre la zona de ‘playout’ y tres sobre el descenso directo.
Cinco derrotas seguidas y sin marcar un solo gol era el balance del conjunto jamonero hasta que en las dos últimas jornadas consiguieron sumar un empate a 1 ante el Pontevedra, y otro a cero ante la Ginmástica. Un total de siete partidos sin ganar. Después de vencer al Coruxo por 2-0 el 4 de marzo, el cuadro chacinero ha caído contra Ponferradina (3-0), Deportivo Fabril (0-1), Talavera (1-0), Navalcarnero (0-1) y Valladolid B (1-0).
Una mala racha que ha llevado al equipo de una cómoda posición en mitad de tabla a estar en el puesto 13 con 41 puntos, a 1 de Playout y 3 del descenso. Ya no hay lugar para las excusas y toca sumar tres puntos si no se quiere sufrir hasta el final.
Se acabó ‘La Manada’
Durante toda la temporada el Adarve se ha conocido como La Manada. El club, que usaba este apelativo de uniòn y fuerza que siempre le ha acompañado, ha renunciado a denominarse como ‘La Manada’ durante esta temporada por todo lo sucedido con la condena conocida esta semana sobre lo sucedido en Pamplona, y apoya sin condiciones con el #NoesNo.
? Lo hicimos y lo volveremos a hacer. Esta temporada no volveremos a utilizar el término #LaManada. Hoy no ha sido un fallo, hoy nos han fallado a tod@s. #NoEsNo ?⚫️
— Unión Adarve (@UnionAdarve) 26 de abril de 2018
Las palabras del míster
Jordi Fabregat, atendió a los medios en la habitual rueda de prensa en la que fue muy categórico con las expectativas del partido: “No nos vale el empate. Tenemos que ganar el partido. Nos quedan nueve puntos por disputar, y con tres que consigamos esta semana, a ver si nos salvamos. No nos fijamos en los demás, si conseguimos sumar 44 esta semana es para ilusionarse. No quiero fijarme en lo que hacen los demás. Vemos el partido como un final, pero recordamos que tenemos 41 puntos, no estamos en zona de descenso. Se lo he dicho a los jugadores, hay que levantar la mirada y jugar al máximo. Nos jugamos el futuro de la entidad. Hay que mirar más por todo lo que representamos”.
En cuanto al rival, el entrenador destacó que aún tienen objetivos que disputar y son un equipo muy sólido en casa: «Son deportistas, están en la mitad de la tabla y están tranquilos, ya están salvados. Pero tienen la posibilidad de meterse en zona de Copa del Rey, y van a luchar por ello. El campo es de caucho, prácticamente es cemento pintado de verde y está claro que va a condicionar el partido. Incluso para ellos, que tienen buenos jugadores que no pueden desarrollar todo su poder”.
Las bajas
El técnico Jordi Fabregat no podrá contar con el cancerbero Kike Royo ni con Nacho Pérez por lesión; además de Manzano, que es baja de larga duración. Por parte de los madrileños, Fran García se perderá el partido por sanción.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
En la primera vuelta en el Municpal de Guijuelo, los chacineros se impusieron con un contundente 3-1. Los goels locales fueron obra de Jonathan Martín, Antonio Pino y Carmona. Por parte del Adarve, anotó Wojcik.