El Coruxo puede descender al Toledo en el Salto del Caballo
CD Toledo-Coruxo FC | Domingo, 29 de abril de 2018, 18 horas | 36ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Salto del Caballo | Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño) | Una victoria del Coruxo en el Salto del Caballo podría mandar al Toledo a Tercera
Ante el partido entre Toledo y Coruxo, toca hacer las cuentas de la lechera. Y es que el Toledo podría ser equipo de Tercera División en esta misma jornada. Los locales (19º con 34 puntos) reciben a un rival directo como es el conjunto vigués (15º con 40 puntos, que marca la salvación), mientras que el Valladolid B (16º con 40 puntos) visita el campo de otro rival implicado en el posible descenso, el Racing de Ferrol (17º con 38 puntos).
Las cuentas del Toledo
Si el Toledo pierde contra el Coruxo y el Valladolid puntúa, el equipo verde desciende a Tercera. Si empatan los dos, se mantendría la ventaja de seis puntos a favor de los vallisoletanos, manteniéndose una ínfima posibilidad para los de Falcón de alcanzarles y al menos jugar la promoción (una cuenta pendiente de lo que haga la Gimnástica Segoviana, 18º con 36 puntos): pasando porque el Toledo lograse los seis últimos puntos y el Valladolid B, ninguno, pero en este caso debería superar una desventaja actual de dos goles en la diferencia general de dianas respecto de los vallisoletanos, ya que la particular está igualada).
Serían las misma cuentas del Toledo con el Coruxo: en el caso de que empaten el domingo, si el Toledo es capaz de lograr los seis puntos finales y el Coruxo ninguno, los verdes tendrían la ventaja particular de goles a favor (de jugar la promoción o salvarse, pero habría que esperar a lo que hicieran el Valladolid B y la Gimnástica Segoviana).
Toledo: solo hay una opción y pasa por ganar
Como hemos comentado, las opciones del toledo son cada vez más escasas. Esta semana cayó derrotado en el partido aplazado ante el Real Madrid Castilla. Una derrota que deja al equipo en penúltima posición y muy tocado con pocas opciones. En estas pequeñas opciones se ha querido fijar el entrenador del Toledo en la previa: «Estaré loco, que me digan lo que quieran, yo sigo con la ilusión de salvar la categoría».
Con esa sensación de ser la última bala en el revólver saltará al terreno de juego un Toledo que viene de cosechar cuatro derrotas consecutivas. La mencionada, a domicilio ante el Rayo Majadahonda, también a domicilio ante un rival directo como el Racing de Ferrol, y en casa, cayeron por la mínima ante el Sanse. A ese duelo llegaban con la moral alta tras la victoria en casa del por entonces líder Fuenlabrada. Un triunfo que no valió de mucho dados lo siguientes resultados.
El Toledo, en su estadio, acumula un bagaje nada bueno: en lo que va de segunda vuelta ha ganado solo 2 de 8 partidos y en lo que va de temporada ha ganado 5 de los 17 compromisos.
Coruxo: ganar para seguir dependiendo de uno mismo
Solo hay dos opciones ganar o poder caer al pozo del descenso. El equipo llega al partido en puesto de permanencia empatado a 40 puntos con el Valladolid B, en Playout y con un margen de solo 2 puntos con el descenso. El Coruxo afronta el partido tras vencer al Cerceda en un partido en el que jugó con fuego. Antes, perdió los otros dos derbis ante el Rápido de Bouzas y Celta B en su feudo y tras una semana santa en la que cayó derrotado con contundencia ante otro filial, en ese caso el Atlético de Madrid B.
Quitando ese borrón final, en la lucha por la salvación, el Coruxo vivió un mes de marzo con una marcha más puesta y que le trajo muchas alegrías. La última, fue la victoria en su feudo ante el Unión Adarve. Los vigueses, en las últimas once jornadas cosecharon cuatro victorias: la mencionada, y ante Real Valladolid B, Fabril y Gimnástica Segoviana; dos empates ante Talavera y Pontevedra; y cinco derrotas ante Ponferradina, Navalcarnero, Guijuelo y las mencionadas.
Las bajas
Miguel Falcón recupera para este partido contra el Coruxo a Joni Montiel tras sus 2 partidos de sanción pero pierde con 5 amarillas a Toño Vázquez. Tomás Sánchez es duda y siguen siendo baja Lassad, Riera y Jorge Ortí. En el caso del equipo vigués es baja por sanción Pablo Crespo.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
En la primera vuelta en O Vao, se impuso el CD Toledo por la míima con un gol de Tomás.