River ganó y trepó a la cima
River derrotó a Emelec por 2-1 ayer por la tarde y subió a la cima de las posiciones del Grupo D. Los ecuatorianos quedaron eliminados, mientras que la Banda buscará un punto ante Independiente Santa Fe para asegurar su clasificación a los octavos de final.
En en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2018, River venció a Emelec por 2-1 y es el nuevo puntero con ocho unidades, seguido por Flamengo que tiene séis y ahora buscará clasificar ante Independiente Santa Fe.
En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo casi abren la cuenta con apenas dos minutos de juego. Lucas Pratto recibió de espaldas y se las ingenió para girar entre dos defensores para quedar mano a mano con Esteban Dreer, pero su disparo fue muy débil y el golero ecuatoriano la atrapó en la línea.
Fue la única acción clara del encuentro, ya que luego la Banda tuvo más el balón que la visita pero no fue claro a la hora del pase final. Además, tuvo una escasa falta de juego y por momentos el partido se tornaba un poco aburrido.
Lo único rescatable, además de la del Oso Pratto, fue un tiro libre de Rodrigo Mora que tomó comba y se fue besando el palo derecho de Dreer que se estiraba sin lograr llegar a atajar la pelota.
En el segundo tiempo, los de Alfredo Arias salieron mejores y tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con solo cuatro minutos tras una fantástica pared entre Marlon de Jesús y Juan Carlos Paredes, que terminó con un rebote en Jonathan Maidana que casi se le mete a Franco Armani.
A los 14, el Muñeco Gallardo metió a Rafael Santos Borré y a Juan Quintero al campo de juego y cambió totalmente el partido. Primero Santos Borré ganó la cuerda derecha y tiró un centro que Pratto no pudo conectar de lleno y el balón se fue al córner.
Dos minutos más tarde, Quintero fue el que habilitó al Oso Pratto, quien giró y con un potente derechazo abrió el marcador ante el desesperado e inútil intento de Dreer por detener la potente pelota.
Los Azules respondieron rápidamente con una sensacional corrida de Ayrton Preciado por la izquierda, luego de ganarle la espalda a Gonzalo Montiel, cuando llegó al área chica disparó con forma de centro y por el segundo palo Romario Caicedo no llegó a empujarla.
Después Dixon Arroyo tiró un centro para un solitario Brayan Angulo, pero no le pudo pegar bien y la terminaron despejando. Curiosamente de ese despeje, Pratto le extirpó el esférico a Paredes y asistió a Gonzalo Martínez. El Pity se fue cara a cara con Dreer y la picó con muchísima calidad para estirar la ventaja. Previamente fue Martínez el que asistió a Pratto, pero el disparo del Oso fue contenido por el arquero rival.
La cosa estaba liquidada, pero no se iba a terminar todo aquí. En el tiempo de descuento, Enzo Pérez perdió la pelota en el fondo y Preciado se fue solo para descontar rompiendo la racha de Armani de 620 minutos (622 con los minutos de descuento) sin recibir goles.
El jueves de la próxima semana, River jugará ante Independiente Santa Fe en Colombia a las 19.30 hs (hora local) y con un punto asegurará su lugar en la siguiente instancia del certamen. Flamengo, en cambio, enfrentará a Emelec, el 16 de mayo.
Escrito por @CHBSports