Marcelino deja la puerta entreabierta para su salida
El técnico no cree que dure muchos años en el Valencia
Marcelino Garcia Toral ha sido uno de los protagonistas del Valencia CF durante la presente temporada. Su forma de gestionar el vestuario ha sido un valor decisivo que le ha permitido ganarse el respeto del club y la afición. Gracias a ello ha conseguido uno de los principales objetivos marcados al principio de esta campaña: la clasificación para la máxima competición europea, pero parece que esto no es suficiente para el entrenador.
Ahora, su futuro está a debate, por eso el miedo de la afición y directivos a que el técnico decida abandonar el club aumenta por momentos. Por este motivo, era inevitable que en la rueda de prensa le hicieran la esperada pregunta de si le gustaría ser el ‘Cholo’ del Valencia, y parece que esta opción no le convence del todo al entrenador.
«Es algo que no me planteo como entrenador porque debemos fijar la atención a corto plazo. No puedes estar pendiente del futuro y sí del futuro inmediato. Soy consciente de la dificultad que ello conlleva. Situaciones como la de Simeone son extrañas, no es algo repetido que ocurra en el 90% de casos de los entrenadores. Es muy difícil que eso se produzca», confirmó Marcelino.