Cruel goleada del Bilbao Athletic al Lealtad
El Bilbao Athletic asalta el play-off al golear de forma escandalosa a un Lealtad que ve consumado así su descenso a Tercera División
El Bilbao Athletic goleó sin piedad al Lealtad y se cuela en puestos de play-off a la vez que confirma el descenso del CD Lealtad a Tercera División de forma matemática. Iñigo Vicente y Benito lograron ambos un doblete y ponen al filial rojiblanco como el equipo más goleador de toda la Segunda ‘B’.
El Lealtad, además, salía presionado al césped sabiendo el resultado de la Peña Sport. El cuadro de Tafalla había vencido en su partido, lo que directamente les complicaba más sus ya escasas opciones de permanencia. El partido comenzó con el filial zurigorri queriendo hacerse con el dominio, pero con un Lealtad combativo que le dificultaba mucho el juego.
Desde el primer minuto el Bilbao Athletic se hizo con el control del juego. Ya en el primer minuto dispuso de la primera ocasión en un disparo de Iñigo Vicente. Fue un primer aviso, tras el que llegaría un segundo. Unai Bilbao cabeceó un córner que se encontró con una tremenda parada de Javi Porrón que atajó con la ayuda del travesaño. Una acción en la que se lesionó Carbonell y tuvo que ser sustituido. El Lealtad quiso replicar y dispuso de una buena ocasión, pero la finalización de Chema Moreno fue fácil a las manos de Unai Simón.
Fue el preludio del 1-0 que logró Iñigo Vicente; que llegó con un gran disparo lejos del alcance de Javi Porrón. No cesó el filial zurigorri ahí. Diez minutos después llegaría el segundo de Óscar Gil a la media vuelta tras recoger un balón suelto en el área tras un córner. Se pudo meter el Lealtad de forma inmediata en el partido, pues los de Roberto Aguirre no se rendían. Fue de nuevo Chema Moreno, pero remató fuera. El partido tenía muchas ocasiones. Undabarrena e Iñigo Vicente lo intentaron desde lejos, sin puntería.
Tras el paso por vestuarios la situación iba a tornarse en una auténtica pesadilla para el Lealtad. Asier Benito lograría el 3-0 tras una jugada personal en la que dejó atrás a todo jugador negrillo, Javi Porrón incluido, que se encontró en su camino. El Lealtad se entregó y el Bilbao Athletic se fue a por la goleada. Nolaskoian pudo poner el cuarto, pero el que lo hizo, logrando un doblete fue Asier Benito. El delantero se aprovechó de un rechace de Javi Porrón tras disparo de Iñigo Vicente. Éste sería quien cuatro minutos después pondría el 5-0 tras jugada personal.
El Bilbao Athletic siguió buscando más goles
El recién ingresado Dopi lograría el 6-0 en el primer balón que tocaba con un remate desde dentro del área. El Bilbao Athletic pasó en quince minutos del 2-0 al 6-0. Con menos intensidad, pero los de Gaizka Garitano siguieron buscando más goles. Llegó un séptimo con un penalti que transformó Undabarrena y pudo llegar un octavo en dos ocasiones: un larguero de Baqué y un remate alto de Dopi como las más claras. Fue ya en el añadido cuando Baqué lograría ese octavo gol que cerraba un partido para olvidar del Lealtad.
El Bilbao Athletic se coloca tercero a falta del resto de resultados. La próxima jornada acudirán a Tajonar para medirse a Osasuna Promesas, ya descendido también, el sábado a las 16:00 horas. Por su parte el CD Lealtad recibirá en Les Caleyes a las 12:00 horas del domingo al CD Vitoria, inmerso en plena pelea por la salvación.