Lucha al rojo vivo en la Nueva Condomina
Real Murcia - Betis Deportivo | Domingo 29 de abril de 2018, 18:00 horas | 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV de Segunda División B | Estadio: Nueva Condomina (Murcia) | El Real Murcia intentará conseguir su quinta victoria seguida en casa para luchar por el liderato, mientras que el filial verdiblanco debe ganar para apurar sus opciones de permanencia
Cuando un club se tambalea en el aspecto institucional, lo habitual y lógico es que los resultados deportivos estén acorde a esa mala gestión. No obstante, en el Real Murcia, hace tiempo que la plantilla demostró estar por encima de sus dirigentes, tanto que se ha convertido en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en la categoría de bronce. Su dinámica contrasta notablemente con la de su rival, un Betis Deportivo que ha caído en picado y que firmaría su descenso a Tercera de no ganar en la Nueva Condomina.
Solo hace falta echar un vistazo a los números para ver cómo Salmerón ha cambiado la cara al equipo desde su llegada. El conjunto grana es, junto con el FC Barcelona, el único de los 122 equipos de Primera a Segunda B que no conoce la derrota a domicilio en 2018. No solo eso, sino que es el equipo con mejor media de puntos del Grupo IV de Segunda B en las últimas ocho jornadas (2,5 por partido). Los pimentoneros buscarán ante el Betis Deportivo la que sería la quinta victoria consecutiva en casa, que sería crucial en la carrera de fondo con el Cartagena y el Marbella por hacerse con el liderato.
Respecto al choque de esta antepenúltima jornada del campeonato regular, Salmerón reconoció que están “en las mejores condiciones en todos los aspectos: psicológicos, físicos, técnicos y tácticos”, algo realmente importante para intentar “optar por el camino corto”. Sobre el rival, el técnico almeriense advirtió de que es un equipo “que tiene mucha calidad en muchos de sus jugadores, con mucho que ganar y poco que perder”, por lo que será fundamental “no cometer ningún error”.
El ‘míster’ pimentonero también comentó que, casi con total seguridad, no podrá contar para este choque con Pallardó, quien todavía está aquejado de unos problemas musculares. No descartó, sin embargo, ni a Molo ni a Ongenda, que han evolucionado satisfactoriamente durante la semana de sus respectivas molestias. Como novedad respecto a la jornada pasada, es más que probable que Pedro Orfila vuelva a la convocatoria tras cumplir sanción ante el Badajoz.
La última bala
El Betis Deportivo ha sido esta temporada clara ‘víctima’ de su primer equipo. Después de que Quique Setién llamara a hombres como Loren Morón, Junior Firpo y Kaptoum para competir en el primer equipo, el filial empezó a estancarse en la zona baja de la clasificación. Tan mermado se han visto los de José Juan Romero que solo han conseguido siete puntos de los últimos 30 posibles. Este balance ha hecho que puedan certificar su descenso de categoría si no son capaces de vencer al Real Murcia en su estadio.
Ante esta situación, Romero no se escondió en la rueda de prensa previa al choque. “Es cierto que a nivel de permanencia no hay que ser muy listos para saber que las opciones, aunque hubiera algunas, son prácticamente imposibles”, admitió el gerundense, que afirmó que el equipo intentará terminar la temporada “de la mejor manera posible”. No dio pistas sobre el posible once ante el Real Murcia más allá de defender que pondrá a los futbolistas “que más han trabajado, han mostrado ganas de superación y han ido a muerte”. Sobre el rival, reconoció que “quizás sea el equipo que mejor está en la segunda vuelta o que ha tenido una línea más ascendente”.
Para el choque ante los granas, Romero no podrá contar con el portero Sergio Tienza ni con Irizo, Jaime Garijo y Liberto, que no viajarán en la expedición bética por lesión.
Fotomontaje: @pedraza91
Sígueme en Twitter: @fjaviercm19