Valcarce no le da opciones al Oviedo
El CD Numancia pasó por encima al Oviedo de Anquela, quien vio como Valcarce se echaba a los suyos a los hombros y marcada un doblete y asistía en el primer gol numantino.
El comienzo del encuentro se daba con dos equipos ansiosos de gol pero con uno solo con las cosas claras, el CD Numancia. Los locales están siendo un equipo fuerte en casa y desde los primeros minutos lo demostrarían teniendo las primeras ocasiones de cara a la portería de Alfonso Herrero, aunque no serían nada aprovechadas. Aún así, sería Saúl Berjón quien pondría a prueba realmente al portero rival con un gran disparo de falta directa que haría sacar lo mejor de Fernández.
El juego se iba convirtiendo poco a poco en un correcalles. El Oviedo se beneficiaba de que el balón no fuese dueño de nadie e iban llegando sus opciones, aunque también iban acumulando tarjetas muy tempranamente. Por su parte, el equipo de Arrasate parecía no estar incómodo de todas formas y buscaba las cosquillas a su rival sin llegar a encontrar portería todavía, siendo la más clara el cabezazo de Pere Milla pero que vería una mano prodigiosa del guardameta asturiano.
Pablo Valcarce hizo justicia
Tanta insistecia tenía que dar sus frutos y al final sería el delantero quien le daría el primer tanto a los suyos. En una jugada donde Valcarce se quedaba con pocas opciones de tiro, pondría un centro poco metódico al centro del área. La fuerza con la que entró el delantero y la poca oposición defensiva harían que su testarazo entrase en la portería poniendo el 1-0 en el marcador.
El daño ya estaba hecho y el Numancia olía la sangre, por lo que no iba a dejar pasar su oportunidad. Una de las cosas que se estaban viendo eran los numerosos saques de esquina desaprovechados, pero el equipo de Arrasate no iba a desaprovechar el siguiente. Un gran centro de Íñigo Pérez encontraría a Pablo Valcarce dentro del área que solo tendría que empujarla de cabeza para dar un nuevo golpe al Real Oviedo.
El ’20’ numantino desatado
La segunda mitad comenzaba con el Oviedo mucho más agresivo. Sabían que dos goles eran difícil de remontar, por lo que se echaron arriba desde el principio, pero no iban a salir las cosas como esperaban los de Anquela.
En una falta unos metros más adelante del centro del campo, el balón llegaría al área yendo a los pies de distintos jugadores pero finalmente llegaría al jugador del partido. Valcarce se encontraba con un esférico que no iba a desaprovechar, sacando un fuerte disparo y poniendo el tercer tanto en el marcador.
La demostración de superioridad que estaba teniendo el CD Numancia se plasmaba a la perfección en el marcador. Los minutos pasarían y daría igual cualquier cambio visitante, ya que el peligro seguía estando al mando de los de Arrasate teniendo ocasiones de meter incluso más goles. Con esta victoria, los numantinos siguen en la pelea ocupando la cuarta plaza y complicándole al Real Oviedo su lucha por entrar en los puestos de playoffs.