Carmona da la victoria para aferrarse al ascenso directo
Importante victoria del Sporting de Gijón ante un Albacete que no mereció perder.
El Molinón – Enrique Castro “Quini” sigue siendo un auténtico fortín para el Sporting de Gijón que acumula ya diez jornadas como local sin conocer la derrota gracias a los goles de hoy de Jony y Carmona. Por su parte, el Albacete Balompié volvió a perder en los últimos minutos del encuentro y acumula ya dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Sin sorpresas en el once inicial de Rubén Baraja que dio continuidad al once de la semana pasada. Por su parte, Enrique Martín planteó numerosos cambios en su once inicial y dio entrada a Cifuentes, César de la Hoz y la gran novedad, aunque ya lo había avisado el míster, el canterano Álvaro Gómez que debutaba en la categoría de plata.
Tablas en la primera mitad
El primer balón del encuentro fue para el Albacete que en el 1′ tendría a su favor la primera oportunidad del partido con un buen remate de cabeza de Zozulia, tras un córner botado por Dani, pero su remate se iba directo a la manos de Mariño. En el 4′, Tomeu atrapaba fácilmente un toque de espuela de Carmona. En el 8′ De La Hoz cortó un buen pase de Carmona a Nano que se quedaba solo delante del meta visitante.
En el 13′ tras un saque de banda de los visitantes, Morillas remataba de cabeza desde el centro del área y Mariño tuvo que intervenir para evitar el gol. Después Zozulia tendría una nueva ocasión para adelantar a su equipo en el marcador pero su remate se marchaba rozando la escuadra.
En el 24′ Jony intentaba desde la banda un pase a Nano que se quedaba solo delante de Tomeu pero Gaffoor estuvo atento para cortar el pase. Minutos después Nano Mesa tendría una oportunidad para adelantar a su equipo pero de nuevo el defensa albaceteño estaría acertada.
Cuando mejor estaba el Albacete, llegaría el gol del Sporting. En el 31′ Tomeu rechazaría un primer disparo de Jony pero el rechace le caería de nuevo a él y el delantero sportinguista no perdonaría su segundo disparo para adelantar a su equipo en el marcador. El gol pareció sacar del partido a los visitantes, y en el 34′ Zozulia evitaría el gol de Nano Mesa al sacar el balón en la línea de gol.
Al filo del descanso, en el 43′ el colegiado señaló penalty tras un contacto de Jony a Álvaro Arroyo en lo que fue la jugada polémica del encuentro. Dani Rodríguez transformaría la pena máxima y pondría las tablas en el marcador antes del descanso. Así, con empate a 1 finalizaría la primera parte.
Carmona daría la victoria sportinguista
El Sporting de Gijón salió con una marcha más que su rival. La segunda parte comenzó con un remate de cabeza de Mesa pero su disparo saldría rozando el larguero. Seguidamente, el canterano Álvaro Gómez lo intentaba desde fuera del área pero Mariño atento atrapó el balón. Después, Calavera con un disparo desviado y Barba con un cabezazo alto tendrían sus ocasiones. En el 53′ Cifuentes no controló el esférico cuando se quedaba solo ante el meta sportinguista.
En el 59′ Jony centraba a Carmona pero su remate de cabeza se fue por encima de la portería. De nuevo, en el 60′ un paradón de Tomeu Nadal evitaría el gol de Carmona. Pero el Albacete respondió por mediación de Varo Gómez con un remate centrado. Un minuto después, un disparo de Mesa se marchaba por encima de la portería albaceteña.
Llegaron los cambios y Enrique Martín fue el primero en mover su banquillo dando entrada a Acuña por Varo. Minutos después sería el Pipo Baraja quien daba entrada a Pablo Pérez y sentaba a Rubén García. Después, Chus Herrero tendría que ser sustituido lesionado y Carlos Delgado ocuparía su lugar.
En el 78′ Morillas era el encargado de lanzar una falta pero su disparo lo despejaba Mariño. En el 81′ un error garrafal de Gaffoor hizo que Pablo Pérez rematara desde la frontal el balón que acabó estrellándose en el larguero tras una gran jugada de Jony por la izquierda.
En el 87′ Carmona en un balón dividido en el área marcaría el segundo gol para el Sporting. La última jugada fue para el Alba, Mariño tuve que intervenir un disparo lejano de Morillas.
Con esta victoria, el Sporting se sitúa líder, con 68 puntos, a la espera de lo que haya el Rayo Vallecano frente al Tenerife. La próxima jornada los asturianos visitarán La Romareda. Por su parte, el Albacete sigue sin cerrar matemáticamente su permanencia en la categoría de plata y está a siete puntos del descenso a expensas de lo que haga el Córdoba. La próxima semana los manchegos recibirán en el Carlos Belmonte a otro rival complicado como es el Cádiz.