Se acabó el sueño pacense
Se jugó una final más para los equipos que estaban al filo del descenso, como en toda final debe haber un ganador. Esta vez toco el turno de la escuadra pacense de conocer la derrota, junto con ello se acabó su sueño
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola. Fundación Albacete recibió al Santa Teresa de Badajoz en Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un día soleado pero con viento le dio la bienvenida a una final más para ambas escuadras, un día importante y del cual solo uno saldría con vida, ya fueran las locales o el equipo pacense.
La final
Veintidós guerreras saltaron al césped, dispuestas a entregar el alma en cada toque, jugada, minuto que vieran este día. Antes de iniciar la batalla campal, se rindió homenaje con un minuto de silencio al jugador cadete del Santa Teresa de Badajoz, quien falleció el pasado lunes a causa de un accidente de tráfico.
Una vez culminada la ceremonia se escuchó un pitido que permitió el rodar del esférico dentro de la cancha. Los nervios estuvieron a tope y era visible en las jugadoras que no lograban tener un control definitivo del balón, sin embargo las locales a través de Matil se adelantaron al minuto 10 después de que está se encontrará con el balón y rematándolo lo mandó al fondo de la red.
Un golpe que desequilibró al equipo pacense, un par de minutos más tarde otra jugada llegó a línea de fondo, pero Larqué con su experiencia rechazó mandando a córner. Por su parte las visitantes tuvieron una clara oportunidad por parte de Aina que propinó veneno al esférico, sin embargo esta vez tocó el turno de Elena del Toro que rechazó el tiro. Para la recta final del primer tiempo Alba Redondo no se quedó con las ganas y con una puntería precisa amplió el marcador.
El balde de agua
Para la reanudación las extremeñas buscaron remontar el marcador y con un par de cambios para refrescar el juego se lanzaron por la hazaña. Crearon más llegadas y sus intenciones fueron claras, sin embargo una advertencia más caía en el área pacense, nuevamente Larqué demostraba su gran calidad salvando su meta.
A pesar de sus continuas llegadas, no pudieron hacer nada las visitantes, y por el contrario fueron las manchegas quienes al final del segundo tiempo ampliaron el marcador. Miriam se encontró con el balón en un par de ocasiones y con certeza los colocó dentro de la red, lo que fue como un balde de agua fría para las extremeñas. Con un marcador final 4-0 se dio por terminado el encuentro.
¿Qué pasará?
Matemáticamente y claro en base a un resultado virtual, con esta derrota el Santa Teresa de Badajoz se encuentra en el descenso, mientras que oficialmente el Fundación Albacete está salvado y permanecerá otro torneo más en el máximo circuito femenil. Ciertamente aún quedan dos fechas por jugarse en la Liga Iberdrola. Sin embargo el próximo juego en casa por parte del equipo pacense servirá para despedirse del torneo como local y con su afición.
@T1zaa