El Valladolid B rescata un punto en A Malata
Empate que poco ayuda a los intereses del Racing de Ferrol y del Valladolid B. Cogieron ventaja pronto los locales, logrando al descanso una renta de dos goles, pero en la segunda parte el Promesas consiguió igualar un partido que veía perdido
El Racing de Ferrol golpeó primero, pero el Valladolid B le devolvió el golpe. Se adelantaron los verdes en el minuto 14 con un gol de Joselu, y en el 38 Pablo Rey amplió la ventaja. En la segunda mitad los visitantes se volcaron en el área ferrolana e igualaron las cosas con dos goles de sus centrales.
Ambos equipos afrontaban el partido con un objetivo común: conseguir los 3 puntos para seguir soñando con la permanencia. La afición ferrolana, sabedora de lo que se jugaba su equipo, arropaba a sus jugadores en A Malata.
El encuentro empezó con un claro color blanquivioleta. Los visitantes se hacían con la posesión del cuero, mientras que los gallegos se limitaban a defender su fortín. Tocaban con paciencia los jugadores de Miguel Rivera, buscando un pequeño espacio para sorprender al Racing, que prefería buscar el robo para montar la contra. Y así fue cómo llegó el primer gol del partido.
Pablo Rey recuperó el balón no muy lejos del área vallisoletana y asistió entre líneas a Joselu, que no perdonó y batió a Dennis. Se adelantaron los verdes, pero seguían sin dominar. A pesar de que el Promesas tenía el control no era capaz de acercarse con peligro a la portería ferrolana. Mientras el Racing seguía buscando las contras, y a punto estuvo Pablo Rey de volver a marcar.
La defensa local frenaba los intentos del filial del Valladolid de igualar el choque, aunque tampoco habían conseguido crear una ocasión clara. Sin embargo sí que sufrían las embestidas ferrolanas. Maceira falló en su remate, avisando de que el segundo gol local estaba cerca, pero Pablo Rey no perdonó. Joselu vio solo a su capitán en el área visitante, y el diez racinguista batía de nuevo a Dennis.
En la segunda mitad las cosas seguían por el mismo camino. El Promesas continuaba con su juego de toque y paciencia con la intención de recortar distancias e igualar el marcador. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Pablo Rey tuvo que ser sustituido por unas molestias. Los locales perdían una pieza importante en el juego, pero tenían todo de cara.
Aarón Sánchez falló una clara ocasión en un mano a mano con Dennis. Quiso ajustar su remate al palo, y se le terminó yendo fuera el disparo. Y pocos minutos después los pucelanos rompieron el partido. Mario mandó al fondo de las redes un córner y apenas seis minutos después Salisú, con una gran chilena, igualaba el marcador.
El Racing de Ferrol no daba crédito a lo que había pasado, pero el Valladolid B lo había hecho todo bien para, finalmente, marcar y poner las tablas. Los locales buscaron reaccionar y volver a coger ventaja, pero no les salía nada y los pucelanos no estaban por la labor de echar por tierra su gran segunda parte. Al final reparto de puntos que no ayuda a ninguno de los dos s escapar del descenso.