La Champions tendrá que esperar
El Valencia no consiguió superar a un buen Eibar, que supo frenar las jugadas del conjunto ché, en un buen partido donde la mejor noticia fue la reaparición de Yoel en la portería armera
La Champions League tendrá que esperar. Como mínimo hasta mañana, cuando jueguen Betis y Málaga. Valencia y Eibar empataron a 0 goles en un partido donde el club valencianista dominó el juego, sobre todo en la segunda parte, pero no consiguió superar a un gran Yoel, que reaparecía ante su ex-equipo tras 333 días lesionado.
La primera parte estuvo igualada. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para ponerse por delante. La más clara de la primera mitad llegó por parte del Eibar en una gran parada de Neto a un potente disparo de falta de Pedro León. Y poco más. Fue en la segunda mitad donde se desató el conjunto de Marcelino, tratando de conseguir el tan ansiado gol que clasificara al equipo para la máxima competición continental de clubes. Una sucesión de ocasiones por parte de los locales que provocaron la mejor de las noticias para el Eibar en esta tarde. Esta fue la aparición de Yoel. Una aparición que trajo consigo una gran actuación, con la que consiguió frenar en seco el ataque valencianista.
En esta segunda parte se produjo la polémica. Un posible penalti sobre Carlos Soler y un gol mal anulado a Zaza evitaron que el Valencia se pusiera por delante. Unas jugadas que reabren el debate sobre la ayuda tecnológica para los colegiados.
Ya solo quedan 3 jornadas de liga para saber cómo quedará cada equipo en la clasificación, pese a que ambos equipos tienen sus objetivos más que cumplidos. El Eibar, conseguida matemáticamente la permanencia, mientras que para el Valencia es cuestión de tiempo.