El Real Madrid conquista el derbi madrileño
Un espectacular Walter Tavares guió al conjunto blanco con 13 puntos y 13 rebotes a un cómodo triunfo frente al Movistar Estudiantes por 75-92. Pese a la relevancia del choque, los colegiales se mostraron demasiado erráticos en los lanzamientos, viéndose además superados por el equipo visitante en la pintura
La sección del Real Madrid Club de Fútbol ha cerrado su semana grande este domingo con una nueva victoria frente a un descafeinado Movistar Estudiantes. Tras certificar frente a Fenerbahçe su pase a la Final Four de la Euroliga, los blancos han cerrado con su triunfo en el día de hoy la primera plaza en la clasificación de la Liga Endesa.
Por su parte, el Estu solo fue capaz de aguantar un cuarto ante el dominio interior de jugadores como Tavares o Trey Thompkins, que superaron de manera continua a los pívots locales.
El duelo comenzó con ambos equipos muy metidos en el mismo y, pese a que los colegiales gozaron de las primeras ventajas exhibiendo un buen juego coral, el Madrid no tardó en hacerse con el liderato en el marcador. Doncic desde la línea de tiros libres y Tavares bajo los aros hacían que los blancos terminaran dominando al final del primer parcial: 16-21.
La intensidad se mantuvo en los minutos siguientes, pero el Real Madrid continuó extendiendo su ventaja gracias a un inspirado Thompkins y a un Walter Tavares que, sin fallo alguno en el lanzamiento, firmaba 22 de valoración al descanso. El conjunto del Ramiro lo intentaba, pero sus bajos porcentajes tanto en tiros de dos como en triples hacían inútiles cualquier esfuerzo. Los blancos dominaban el rebote por 27-13 y ello se manifestaba de manera equitativa en el marcador: 31-44.
El paso por vestuarios no cambió el sino del encuentro, y es que el Real Madrid comenzó con un parcial de 0-6 que dinamitaba prácticamente de manera definitiva el duelo. Doncic comenzaba a hacer de las suyas mientras que los colegiales buscaban una forma de parar a Tavares. Tanto Darío Brizuela como Cvetkovic trataron de igualar las tornas, pero se dieron de bruces contra una nueva exhibición blanca.
La brecha ya era insalvable con diez minutos por jugar (51-74) y los merengues no hicieron más que ampliar las distancias hasta llegar a una máxima que rondaba los 30 puntos de ventaja. Fue entonces cuando Sylven Landesberg, líder anotador de la liga, hizo acto de presencia, y maquilló el electrónico ante una demencia que nunca dejó de animar. Victoria visitante y vuelta de Sergio Llull -14 puntos- a un partido de Liga Endesa desde su lesión.
@alenmartin95