Semana perfecta para la afición azulgrana, y es que vieron al Fútbol Club Barcelona coronarse campeón de dos competiciones en tan sólo una semana. El sábado 21 de abril, el Barça levantó su cuarta Copa del Rey de forma consecutiva, y el día de ayer, domingo 29 de abril, tan solo 8 días después, se consagró campeón de La Liga Santander, para así registrar el octavo doblete en su historia.
A falta de 4 jornadas, el Barça logró culminar algo que ya se anticipaba desde el final de la primera vuelta, su vigesimoquinta liga de España, siendo hasta ahora de una forma invicta tras derrotar 2-4 al Deportivo La Coruña. El conjunto azulgrana se corona con 86 puntos que cosechó gracias a 26 victorias y 8 empates en 34 jornadas, obteniendo un salgo de 87 goles a favor y tan solo 21 en contra, teniendo así una diferencia de +66 goles. El Barcelona logró alcanzar, y romper un récord que le pertenecía a la Real Sociedad de 1980, el récord era de 38 partidos consecutivos sin perder en LaLiga, y ahora los culés ha puesto una nueva marca que aún no se ve cuando pueda tener fin.
Al conjunto de Ernesto Valverde le faltan cuatro compromisos, el próximo domingo será El Clásico, y recibirán ya con el título de campeones en el Camp Nou, al Real Madrid, quien ha dejado en claro que no harán el pasillo al nuevo monarca del fútbol español, además de Villarreal, Levante y a la Real Sociedad; de no perder ninguno de estos cuatro encuentros, el Barcelona cerraría invicto la temporada
El Barcelona se coronó tetracampeón de la Copa del Rey ante el Sevilla, por lo que obtuvo su octavo doblete de Copa y Liga en su historia, duplicando los de su máximo rival, el Real Madrid. El Barça ha conseguido el doblete en los años 1952, 1953, 1959, 1998, 2009, 2015, 2016 y ahora 2018.
Sin duda el trabajo de Ernesto Valverde ha sido excepcional, después del desastre de la Super Copa y la salida de Neymar, motivó al equipo, implementó un nuevo parado táctico (4-4-2) y logró devolverle la sonrisa a la afición con triunfos y títulos. La Champions es una cuenta pendiente que seguramente se pondrá como objetivo la próxima temporada.
¡Felicidades Fútbol Club Barcelona!
Por Diego de la Vega
Sígueme en mi cuenta de twitter: @diegodelavm5