La última bala para los de Zidane
Real Madrid - Bayern de Múnich | Martes, 1 de Mayo de 2018, 20:45 horas | Vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League | Estadio Santiago Bernabéu // Árbitro: Cüneyt Çakır | Será la última vez que se escuche el himno de la Champions en el Santiago Bernabéu esta temporada y lo que pase a continuación dará como resultado un increíble espectáculo futbolístico, el clásico europeo, el Real Madrid contra el Bayern de Múnich.
Sonará el himno de la Champions en el templo madridista por última vez esta temporada para marcar el inicio del partido más importante del año para ambos equipos, con el resultado de la ida (1-2).
Los merengues parten con una pequeña ventaja, pero los de Jupp Heynckes saben que tienen capacidad para remontar la eliminatoria, aunque como dice la historia «90 minuti en el Bernabéu son molto longos» y la afición madridista tratará de impedirlo. El objetivo está más que claro para ambos conjuntos, conseguir una plaza para la finalísima de Kiev que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana el 26 de mayo.
Los de Zidane saben de la importancia de este partido, al igual que los aficionados del club blanco que estarán horas antes del encuentro rondando por los exteriores del Santiago Bernabéu animando y cantando las canciones de su equipo. En el partido de ida el Real Madrid se llevó la victoria, aunque no jugó del todo bien, por lo que se espera que en este partido el conjunto de Chamartín dé una mejor versión y no provoque un susto en la afición como ocurrió en la pasada eliminatoria contra la Juventus.
Por otra parte está el Bayern, campeón de la Bundesliga, y de la copa alemana, es el único equipo que puede hacer triplete y ademas viajan a Madrid con ganas de revancha y de eliminar a la «bestia blanca» la cuál eliminó el año pasado al equipo alemán en cuartos de final. Robben se ha quedado fuera de la lista de Jupp Heynckes junto a Boateng, ambos lesionados en el encuentro de ida. Aún así el equipo del sur de Alemania sabe de sus capacidades, al igual que conocen que el Madrid no se encuentra en el mejor momento y pueden dar la campanada puesto que la eliminatoria no está cerrada, ni mucho menos.
Vuelve James Rodríguez al Santiago Bernabéu, con sed de venganza y de eliminar a los vikingos, no se sabe muy bien como va a ser recibido, pero no se cree que vaya a ser aplaudido por la afición de Chamartín.
El martes el Bernabéu va a ser una olla a presión, desde el inicio los aficionados van a empujar a su equipo hasta la victoria, pitarán cuando la posesión la tenga el contrario y cantarán dejándose la voz mientras Cristiano y compañía crean oportunidades de gol. Se espera un lleno absoluto en el estadio, las entradas han volado a pesar de sus altos precios, nadie quiere perderse el mejor partido del año.
El rival de lal final saldrá de la otra eliminatoria, en la que se enfrentan la Roma contra el Liverpool, siendo los de Anfield los favoritos debido al resultado de la ida en el cuál ganaron por 5 a 2 al equipo italiano, Salah y Jürgen Klopp lideran al club inglés, que muy probablemente tendrá una plaza en la final de Kiev. Aunque hay que recordar que fue en el Olímpico de Roma donde hace dos semanas se obró el milagro de la remontada al Fútbol Club Barcelona, dejando a los de Ernesto Valverde fuera de la competición.