El Betis remonta el encuentro sellando su pase a Europa
Fabián cierra la remontada bética, al conseguir el segundo gol del encuentro anulando a un Málaga que se adelantó en el primer tiempo gracias a un rápido En-Nesyri
El Derbi andaluz entre el Euro Betis y un descendido Málaga CF finalmente se decantó en la segunda parte hacia los de Villamarín, que supieron aprovechar sus oportunidades y los regalos de la zaga malaguista.
Primera Parte:
A pesar de estar descendido, el equipo blanquiazul no salió al Villamarín con la intención de regalar los tres puntos. Una primera parte entretenida, con juego en ambas áreas y donde fallaron más las defensas que acertaron las delanteras.
Los béticos tuvieron la primera más clara del encuentro al estrellar un balonazo en el larguero, cuando la grada ya se preparaba para cantar su primer tanto. Entonces el marroquí En-Nesyri, gracias a una gran cabalgada, anotó el primero del partido, con un contundente disparo que puso por delante a los chicos de José González y dejando un estadio bético incrédulo, al ver a su «eurobetis» por detrás en el marcador.
Pero poco duran las alegrías en la casa del pobre, y en pocos minutos el Betis consiguió empatar el encuentro al anotar Durmisi tras un regalo incomprensible del internacional con la vinotinto, Roberto Rosales.
Con el rápido empate, la afición bética volvió a meterse en el encuentro, volviendo a animar a su equipo para intentar seguir apretando a sus jugadores y llevarlos hacia ese triunfo tan deseado.
Con ocasiones en ambas áreas y sin actuaciones a destacar por ambos guardametas, a pesar de varios lanzamientos de córners, se llegó al descanso dejando el empate a un tanto en el marcador de Villamarín.
Segunda Parte:
En unos segundos 45 minutos, los de Setién siguieron empujando con la fuerza que da su afición, y con las ganas de remontar el encuentro que les llevaría nuevamente a Europa. Los pupilos de José González aunque seguían dando la cara, más por honor que otra cosa, no pudieron aguantar los empujes béticos. A pesar de un gran En-Nesyri que clama una oportunidad de su seleccionador para el Mundial, los boquerones ni supieron, ni pudieron materializar las oportunidades que tenían, volviendo a demostrar las carencias ofensivas y defensivas que le han mando tan pronto a segunda división.
Por su parte, en el lado de los de Joaquín, Fabián marcó las diferencias con un gran gol desde fuera del área ante el que Roberto no pudo hacer nada. Un tanto que sirvió para remontar un derbi, llevarse los tres puntos y ponerse la indumentaria europea para la próxima temporada.
El Betis sigue sumando triunfos y demostrando que a pesar de no haber realizado un brillante encuentro, finalmente han sabido arrimar el hombro para golpear nuevamente en la clasificación poniendo puntos ante sus perseguidores.
Los malaguistas se marcharon del encuentro con la conciencia de haber realizado un buen partido, dando la cara y compitiendo cuando ya no se juegan nada, sólo la honra.
Honra que algunos jugadores malaguistas no parecen entender, ya que tienen la mente en su futuro desde hace muchos encuentros, en lugar de sudar la camiseta que les paga su sueldo. Fallos incompresibles en jugadores como Rosales, regalando el gol del empate, dan idea del desastre vivido esta temporada.
Por: @Sergiogl65