El filial rojiblanco no tira la toalla
A pesar de haber cedido el liderato en la última jornada tras la derrota frente al filial txuri-urdin en el Sporting 'B' están dispuestos a pelear hasta el último segundo por ser campeones del grupo II
El Sporting ‘B’ no está dispuesto a tirar la toalla. Tras la dolorosa derrota encajada el pasado domingo frente al filial de la Real Sociedad, en el Sporting ‘B’ anuncian batalla. Piensan plantar batalla al Mirandés hasta el último segundo para arrebatarles ese liderato que lograron los rojillos tras su victoria el pasado fin de semana.
La derrota el pasado domingo provocó que tras quince jornadas el filial rojiblanco cediese el liderato. Un palo muy duro para los jugadores e integrantes del Sporting ‘B’ que se retiraron abatidos del campo nº1 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Pero aunque en ese momento la tristeza les inundara, aún no está todo perdido. Quedan dos partidos e igual que el filial rojiblanco ha tenido un pinchazo en uno de ellos, podría tenerlo el Mirandés. Por ello en este Sporting ‘B’ todos luchan. Nadie se va a rendir sin dar todo lo que tiene.
En la rueda de prensa posterior al encuentro José Alberto López ya lo anunció. «El vestuario está dolido y jodido. Pero a partir del martes solo vamos a pensar en sumar los seis puntos que quedan e intentar ser campeones». El primero de los dos partidos llevará al Sporting ‘B’ hasta Irún. Allí en el Stadium Gal rendirán visita el domingo a las 18:00 horas a un conjunto que no ha cerrado aún su salvación.
Jugarán ese partido sabiendo además el resultado del Mirandés. El cuadro de Anduva juega un día antes, el sábado a las 18:00 horas en Gobela frente al Arenas Club. Los chicos del filial ya sabrán si podrán o no venciendo en Irún. Una derrota o empate del Mirandés les devolvería al primer puesto en caso de vencer al cuadro fronterizo. Lo mismo ocurre en el sentido contrario. Si la escuadra de Pablo Alfaro vence en Gobela y el filial cae derrotado en Irún, los burgaleses serán ya campeones.
El último partido, en El Molinón-Enrique Castro-Quini
Además el Sporting ha tomado una decisión que, sin duda, será un extra de motivación para los chicos del filial. El último partido de la liga regular se disputará en El Molinón. Será precisamente el Arenas Club, rival esta jornada del Mirandés, su rival. El histórico club vizcaíno será el último rival de la fase regular para el Sporting ‘B’ que buscará en ese encuentro quedar campeón.
Será el tercer encuentro que dispute el filial rojiblanco esta campaña en el coliseo gijonés tras los disputados frente a Racing y Mirandés. Ambos acabaron con victoria sportinguista por 3-1. Esto facilitará sin duda la asistencia de público para que los yogurinos se sientan mejor arropados. El último encuentro se congregaron en Mareo unos 1600 espectadores, la mejor entrada de la temporada en las ciudad deportiva rojiblanca. Además el club tiene decidido que los encuentros de play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 que el filial dispute se disputen también en El Molinón.