La final de la Coupe de France Féminine se definirá entre cuatro de los mejores equipos de primera división. Los dos encuentros serán cardíacos y definitivamente tendremos fútbol de primera calidad. Lo negativo, ambos partidos serán a la misma hora, así que decidir será muy difícil.
Lunes 7 de Mayo. 21:00h
Stade Lebon 1
El Soyaux recibe al Paris Saint-Germain. Este encuentro representa la posibilidad de la parisinas de llegar, nuevamente, a una final de copa y poder alzarse con un título (que mucha falta les hace).
El año pasado perdieron ante el Lyon, así que tienen una deuda con la afición y con ellas mismas. Ganar la copa sería lo único que puede salvar su temporada.
Por otra parte, el Soyaux podría demostrar lo que el fútbol francés ha crecido, además de la constancia de su proyecto. Son un equipo que constantemente lucha por estar entre el sexto y cuarto lugar de la tabla. Si bien no es un equipo “poderoso” como PSG, tienen mucha disciplina, lo abre la posibilidad a una sorpresa.
Stade Groupama Training Center
El Montpellier se meterá a la casa del más de Francia (y quizá de todo Europa), Olympique Lyonnais.
Este duelo es muy interesante: después del fracaso en la Women’s Champions League, El Montpellier está obligado a ganar algo. Este momento han perdido la posibilidad de ir a Champions el siguiente año y no hay oportunidad de que ganen la liga. La Coupe sería su única respuesta.
El Lyon es favorito, siempre, a ganar todo: liga, copa, Champions. Su brutal poderío lo han convertido en uno de lo equipos más temidos del mundo, pero las pailladines podrían hacerles daño. ¿Será el día en el Lyon tenga un descalabro?
Foto por Foot Bretagne
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información del fútbol femenil.