Merecido tercer puesto para UCAM Murcia
La superioridad en el rebote (28-46), factor clave. Soko, Rojas y Tumba destacaron en el equipo universitario. Magnífica temporada del equipo español, al que aún le queda el objetivo de los playoffs
Tocaba olvidar la amarga derrota en semifinales contra el AEK. En juego el tercer puesto y acabar con victoria la magnífica temporada del equipo murciano.
Comenzaron los de Ibón Navarro sin los nervios del partido de semifinales. Una gran defensa inicial permitía lograr una ventaja de 2-7. Pero el equipo alemán supo reponerse del mal inicio y lograba acercarse a un solo punto (6-7).
Pero poco a poco, UCAM empezaba a mostrar su superioridad reboteadora, con un inmenso Kevin Tumba, que era dueño y señor de la zona murciana. El belga era ayudado por sus compañeros Rojas y Soko (entre los dos atraparían 9 rebotes ofensivos), que lograban segundas oportunidades para su ataque. Sin embargo, las pérdidas eran un lastre para los murcianos. Estas perdidas hacían que MHP Riesen siguiera vivo en el partido al finalizar los primeros 10 minutos (17-18).
Con Lima en pista, en el segundo cuarto los ataques de UCAM ya no dependían tanto de los hombres exteriores. La superioridad en los tableros hacía que la ventaja aumentase hasta los 10 puntos (17-27). Un tapón de Kloof y el consiguiente contraataque culminado por el jugador holandés, ponía el +11 para los universitarios (20-31). Con un intercambio de golpes se llegó al final de la primera mitad con el resultado de 32-42 para UCAM Murcia.
Tras el paso por vestuarios, el equipo murciano seguía convencido de lograr el tercer puesto. Seguía con la misma intensidad defensiva. Pero Lima no supo focalizar bien esa intensidad y en menos de un minuto le señalaban dos faltas y una técnica que le dejaban fuera del choque.
Las numerosas pérdidas murcianas permitían al equipo alemán salir al contraataque, reduciendo al desventaja a tan solo 5 puntos (38-43). Pero apareció la conexión entre Hannah y Soko. El americano y el inglés se entendían a la perfección jugando el pick and roll, sacando ventajas siempre en esta acción.
Aun así, el equipo alemán no iba a arrojar la toalla. Ya en el último período, reducía la desventaja a tan solo 3 puntos (57-60). Hannah, sin Soko para apoyarse, despareció del partido. Sin embargo, apareció Urtasun. Un 2+1 del navarro daba cierta tranquilidad al equipo universitario (57-63).
Soko y Rojas mostraban la superioridad reboteadora murciana, logrando aumentar la diferencia a nueve puntos (63-72) a falta de 3’50». Pero el equipo murciano volvió a realizar ataques sin sentido, perdiendo balones importantes. Dos tiros libres de Johnson ponían el 70-74 en el marcador, pero un triple de Rojas en el siguiente ataque dejaba prácticamente sentenciado el partido.
Las prisas hicieron que el MHP Riesen atacara con precipitación. Soko y Kloff aseguraban el rebote defensivo y no fallaban desde el tiro libre. Un triple del holandés situaba el definitivo 74-85 en el electrónico, que otorgaba al equipo murciano la tercera plaza en el campeonato.
@vgarciajimenez