A un asalto de hacer historia
El Atlético de Madrid Femenino, a 90 minutos de proclamarse campeón por segundo año consecutivo.
Las chicas del Atletico Femenino, dirigidas por Ángel Villacampa, se enfrentaban al Levante UD Femenino en el que sería el último partido de liga en su campo, frente a una afición atlética que no defraudó. Muchos fueron los aficionados rojiblancos que decidieron no perderse el gran partido que seguro sus chicas les brindarían.
Solamente habían transcurrido tres minutos de encuentro cuando el conjunto madrileño se adelantó en el marcador tras un gran centro de Ángela Sosa que lograba conectar con la cabeza de Sonia Bermúdez para introducir el balón al fondo de la red de Noelia Ramos. La delantera rojiblanca suma ya 18 dianas a falta de un partido por disputar. El Atlético Femenino salió muy fuerte desde el inicio y, tras el gol, Ludmila Silva tuvo una ocasión muy clara que no consiguió transformar para poner el 2-0 en el marcador. El combinado madrileño iba a mantener la superioridad durante toda la primera parte aunque no consiguió ampliar la ventaja en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido no iba a cambiar mucho. El Atlético fue claro dominador del encuentro en el que no concedió apenas al Levante que tampoco bajó los brazos. Las intervenciones de la guardameta levantinista y la falta de acierto de las jugadoras rojiblancas evitaron que el balón entrase más de una vez en la portería.
Con tan solo una jornada liguera restante, el Atlético de Madrid Femenino se encuentra líder con un punto de diferencia sobre el segundo clasificado, el FC Barcelona Femení. De ganar al Zaragoza CFF, su próximo rival, las chicas de Ángel Villacampa revalidarían el título liguero con el que se alzaron la pasada temporada.
Por el contrario, el Levante UD Femenino buscará frente al FC Barcelona los tres puntos para mantenerse en puestos de Copa de la Reina.
Por @nereita_reyes