Descafeinado de Clásico
Un Clásico más en LaLiga, sin jugarse nada los dos equipos pero nunca se pierde la rivalidad. 2-2 donde ambos conjuntos jugaron con sus armas y otra vez más, el árbitro oculta el gran partido entre ambos equipos. La expulsión de Sergi Roberto le salió cara al conjunto azulgrana mientras el Madrid perdió a Cristiano Ronaldo para la segunda parte
El domingo del día de la madre en Barcelona se iba a convertir en el día de la batalla de las Termópilas. Ambos equipos llegaban al Camp Nou con la idea de competir los 90 minutos pero tal fue la rivalidad que el partido se volvió loco. 2-2 para un Barcelona invicto en Liga mientras el Madrid pudo llegar a arrollar al Barcelona con uno menos sin Sergi Roberto ante los errores en defensa de Umtiti. Por parte del conjunto de charmartín, Cristiano Ronaldo se retiró a los vestuarios lesionado.
Valverde apostó por el 4-4-2 con Iniesta y Coutinho por las bandas, mientras que el conjunto de Zidane salió con la BBC con el sistema de 4-3-3. No hubo pasillo, pero si hubo fútbol y polémica. Empezamos.
La primera parte empezó con una buena presión del Barcelona los primeros minutos con un Madrid esperando atrás para conseguir su oportunidad, hasta ahí todo normal. En el minuto 10, tras una buen robo de balón de Barcelona provocó una contra de Sergi Roberto que puso un gran centro a Luis Suárez para hacer el 1-0. 5 minutos después, el Madrid con una buena jugada creada por Kroos llegaría el 1-1 de Cristiano Ronaldo tras el fallo en defensa de Umtiti que no pudo corregir Piqué, esto provocó una torcedura en el tobillo del portugués que en la segunda parte sería cambiado. A partir de este resultado, el Barça no encontraba a Busquets y Kroos hizo una excelente segunda parte e iba a empezar el vendaval de tarjetas en el campo de la mano de Hernández Hernández, árbitro conocido por no acertar con el gol del Barcelona frente al Betis la temporada pasada. En los minutos finales, Sergi Roberto se autoexpulsó con un manotazo a Marcelo, antes Bale le hizo una dura entrada a Umtiti que no fue amolestado.
En la segunda parte hubo cambios, Valverde quitó a Coutinho que estaba desaparecido con la actuación de Iniesta por su banda y entró Semedo, mientras Zidane quitó a Cristiano por molestias y entró Marco Asensio. Hubo un cambio de actitud por parte culé y con 10 salió a atacar mientras el Madrid volvió a recular pero moviendo bien el balón. La polémica llega en el minuto 52, cuando Suárez le quita un balón a Varane con una posible falta que acabaría la jugada con el 2-1 de Leo Messi. Tras el gol, el Madrid volvió a ponerse las pilas y fue dominando la pelota mientras que el Barça por la banda de Semedo creaba peligro. En el minuto 57 toda la Liga despedía a Andrés Iniesta en su último Clásico con una gran ovación y entraba Paulinho, que fue revulsivo en el ataque del conjunto culé. Zidane metió a Lucas para crear peligro por las bandas junto con Marcelo y Casemiro se unió a Ramos y Varane en defensa. En el minuto 70 pudo haber sido el 3-1 si Messi llega a ver a Paulinho por el otro lado pero forzó el córner tras una buena parada de Keylor aplaudida por Ter Stegen. Pero el Madrid no se rindió y llegó el gol de Bale en el minuto 72 tras un pase de Asensio para dejar el 2-2 en el marcador. En el minuto 77 habría otra polémica, en el área culé hubo un penalti clamoroso de Jordi Alba a Marcelo que no vio el árbitro. Los minutos finales se los llevó el Madrid donde el Barça se dedicó a defender el resultado para la imbatibilidad en Liga.
El partido acabó con deportividad para ambos equipos dándose la mano y el Barça festejó el título de Liga de la temporada 2017/18. El Barcelona sigue; y acabará líder, con 87 puntos mientras que el Madrid lleva 72 puntos quedando 3º en la clasificación. Fue un partido «descafeinado». Imagen destacada: fcbarcelona.es
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en: Grada 3 y Sexto Anillo.