Johann Zarco fue el más rápido en los test
El corredor del Tech3 fue primero en las pruebas en Jerez, por delante de Crutchlow.
Después de un entretenido fin de semana de carreras en el circuito jerezano los pilotos volvieron a la pista para realizar los test correspondientes. Siendo Johann Zarco quien se posicionase como el mejor en la tabla del día, por delante de lo que parecía un dominio de Honda. El francés hizo un tiempo de 1’37.730, en su vuelta n°53 de un total de 64. Detrás del corredor del Tech3 quedaron: segundo Cal Crutchlow, tercero Dani Pedrosa, cuarto Maverick Viñales y quinto Marc Márquez.
Todos los pilotos probaron el nuevo compuesto blando trasero de Michelin, que podrá usarse durante los siguientes test de la temporada. Las fábricas trabajaron en diferentes aspectos, siendo Aprilia la gran ausente, además de los pilotos oficiales de Ducati.
HONDA
El equipo oficial Repsol Honda buscó hacer pruebas con un nuevo carenado aerodinámico, uno con alas y otro carente de ellas. Así como también se comprobaron dispositivos eléctricos y la puesta a punto de la moto. Márquez dio un total de 62 vueltas, siendo la 21 la mejor. Mientras que Pedrosa giro 75 veces, con la 68 como la más efectiva.
El LCR trabajó principalmente en el setup, y en un segundo plano con el recalentamiento del neumático posterior. Crutchlow lideró gran parte de la jornada, hizo 67 vueltas, con la 57 como la más rápida. Takaaki Nakagami se ubicó octavo, y probó la montura en 74 giros, siendo el 70 el mejor.
Por otro lado, el EG 0,0 Marc VDS tuvo a sus dos rookies en pista, Franco Morbidelli terminó sexto, y Tom Luthi décimo quinto. Lo primordial fue el motor, tanto como mejorar las sensaciones de ambos pilotos en la pista.
YAMAHA
El Movistar Yamaha probó con un nuevo carenado aerodinámico, y trabajó para lidiar con los problemas de aceleración que sufrieron los corredores durante todo el GP. Viñales que fue cuarto, consiguió dar su mejor vuelta en la 19 del total de 64 que dio. Mientras que Valentino Rossi sufrió algunos inconvenientes, terminando décimo después de 69 vueltas, siendo la anteúltima la más rápida.
La contra cara del equipo oficial es el Monster Yamaha Tech3, que con un solo piloto en pista logró dominar el día. Johann Zarco pareció querer reivindicar su buena carrera. El francés simplemente trabajó con la puesta a punto de la máquina, pensando en el Gran Premio de casa, Le Mans, que será en dos semanas. Mientras que Hafizh Syahrin no participó por los dolores sufridos por la caída del domingo.
DUCATI
El equipo oficial de la casa de Borgo Panigale no fue de la partida del día de test en Jerez. Por lo que los satélites estuvieron haciendo las pruebas correspondientes. El Alma Pramac Racing con finalmente decidió que corriera solamente Jack Miller, que testeó nuevas piezas de la montura. El australiano terminó noveno, dio nada más que 38 vueltas, con la anteúltima como la mejor.
El Reale Avintia Racing contó con tres pilotos, siendo Tito Rabat la Ducati más rápida. El español sumó 88 vueltas, fue quien más giro de todos los presentes, la mejor fue la número 26. Por otro lado Xavier Siméon y Xavier Cardelús se enfocaron en perfeccionar las sensaciones sobre la montura.
Por último Álvaro Bautista, representando al Ángel Nieto Team, siguió trabajando en base a la buena actuación del domingo. Fue décimo tercero, haciendo un total de 62 vueltas.
KTM
El Red Bull KTM Factory Team, probó con sus tres pilotos, los oficiales Pol Espargaró, Bradley Smith, así como Mika Kallio. El test se tomó directamente con la moto que se utilizará en 2019, que tuvo aceptación por parte de los corredores. La firma austríaca también rodará el martes para seguir enfocados en la temporada siguiente y en seguir creciendo.
Twitter: @flayopi – @motor_g3