Domingo agridulce para KTM
La marca austriaca vio como su mejor piloto fue el wild card Mika Kallio con la moto de 2019. En general, no fue un buen domingo para la marca.
KTM aterrizó en MotoGP con un proyecto ambicioso y escalar lo más rápido posible a los puestos de cabeza. Sin apenas rodaje, se plantaron el año pasado en Qatar sin puntuar. Y paso a paso, de ser últimos a lograr varios Top 10 a final de temporada, afrontaron este año con el objetivo de seguir dando pasos adelante, pero en este 2018 no están terminando de llegar los resultados. El domingo, las tres KTM rodaron juntas, a casi 20 segundos del líder.
Pol Espargaró
El de Granollers afrontó este GP de España con mucha motivación. Tras un buen comienzo el viernes, no mejoró como sus rivales. El #44 dijo al término del domingo que mientras los demás dan en carrera un pasito más, ellos se quedan atascados.
El principal problema del que habla Pol Espargaró es que la moto no gira como tiene que girar. Ese problema lo llevan arrastrado desde pretemporada, pero está esperanzado. Esperanzado porque lo moto 2019 que pilotó Mika Kallio mejora en ese aspecto, sumado al buen grip del que dispone KTM. Pol finalizó 11º sumando 5 puntos, con la mente puesta en Le Mans, donde el año pasado terminó 12º.
Bradley Smith
El piloto de Oxfordshire sumó el domingo sus primeros tres puntos de la temporada. Bradley se mostró satisfecho de su trabajo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Tras una lucha con sus compañeros de equipo, el #38 intentó el adelantamiento a Pol, pero cometió un error que le hizo perder tres posiciones, incluyendo la del japonés Nakagami.
El británico también se siente ilusionado al ver como la nueva moto parece ser mejor, aunque su futuro no estará dentro del equipo oficial, ya que su puesto lo ocupará Johann Zarco. Según los rumores del paddock, su futuro podría no ir muy lejos. La entrada de Tech 3 en el equipo satélite podría darle la oportunidad. Sería compañero de Miguel Oliveira con material oficial, pero son solo especulaciones.
Mika Kallio
El finlandés tuvo la primer oportunidad el pasado domingo de hacer wild card. Su moto, con piezas de 2019, fue muy bien. Tanto que finalizó 10º por delante de los pilotos titulares a menos de 20 segundos del ganador.
En el test del lunes, Pol Espargaró tuvo la oportunidad de probar el nuevo motor. Al girar al revés, le da a la moto varias ventajas que le hizo que rodase hasta un segundo más rápido que el fin de semana. Sin duda un gran paso adelante para KTM.
@motoadictoo