El Valladolid ya está en «semis»
La victoria en Los Pajaritos mantiene viva la esperanza del playoff
Tras la victoria en Soria del pasado sábado el Real Valladolid se ha reenganchado por enésima vez a la lucha por el playoff de ascenso a la primera división colocándose a un solo punto del mismo. Quedan cuatro encuentros, 12 puntos por disputar y, las próximas dos jornadas, presentan una oportunidad de oro para que los de Sergio González se coloquen en la pole position para lograr el objetivo.
El Valladolid recibe el próximo sábado al Albacete, que llega a Zorrilla en una tranquila décimocuarta plaza, 8 puntos por encima del descenso; o lo que es lo mismo, virtualmente salvado. Mientras que, en la siguiente jornada, tendrá que viajar a Murcia para enfrentarse a un Lorca ya descendido.
Por lo tanto (y aprovechando que Luis César ya no pasa por el Pisuerga) podríamos decir que «la ocasión la pintan calva». Si el Pucela sale victorioso de sus dos próximos envites, y los enfrentamientos directos entre Zaragoza, Cádiz, Osasuna, Oviedo y Numancia le benefician minimamente, los blanquivioleta pueden plantarse en las dos últimas jornadas en una muy buena situación con respecto a sus rivales.
Tras estos partidos, el Valladolid deberá afrontar los dos últimos de la liga en La Romareda y en casa ante Osasuna, dos rivales, en principio directos, ante los que haría falta una victoria para alargar la temporada durante el mes de junio. Eso sí, todo pasa por ganar las dos próximas «semifinales» (que no finales como se suele decir, que no va a ser nada fácil ya que tenemos experiencia suficiente en esta segunda división como para saber que cualquier rival te puede «pintar la cara».
Lo que si es cierto es que con Sergio en el banquillo del equipo ha llegado un soplo de aire fresco. El técnico catalán ha recuperado jugadores desahuciados por el gallego que están mostrando su mejor cara pero, además, ha logrado que la plantilla crea en sus posibilidades construyendo un bloque desde la defensa y jugando a ganar; que es lo que hay que hacer en segunda: saber sufrir y competir, porque calidad hay, y de sobra para ser uno de los mejores seis equipos de segunda. El Pucela ya está en semis, ahora toca rematar la faena.