Aitor Ruibal llegará cedido al Cartagena de cara al Play Off
Tras la dura lesión de Cristo en el tendón de Aquiles, el Cartagena ha estado tanteando el mercado en busca de un recambio de nivel que ocupe la ficha del mediapunta canario, y ese no es otro que Aitor Ruibal, del Betis Deportivo.
Aitor Ruibal García (Manresa, Barcelona, 22 de Marzo de 1996) aterrizó en el mercado de invierno de la temporada 15/16 en el filial bético procedente del CE L’Hospitalet, y desde entonces ha progresado hasta llegar a debutar esta temporada con el primer equipo de la mano de Quique Setién frente al Atlético de Madrid, siendo también partícipe del primer equipo en el enfrentamiento siguiente frente al Málaga.
Aitor es un delantero que se desenvuelve bien en todas las posiciones de ataque, tanto de única referencia como de mediapunta y en ambas bandas, y que esta temporada, a pesar del descenso del Betis Deportivo, ha sido de lo mejor del filial verdiblanco, disputando un total de 28 partidos de Liga en los que ha marcado 8 goles.
Además, ya sabe lo que es marcar en el Cartagonova, ya que esta temporada en la visita del Betis Deportivo a Cartagena, Aitor fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del filial verdiblanco 1-4 al Cartagena, marcando 2 de esos 4 goles. Sin embargo, hace dos semanas fue expulsado en la visita del Betis a Nueva Condomina y sancionado con 2 partidos de suspensión, por lo que no podrá estar disponible este domingo ante el Écija y tendrá que esperar al Play Off para debutar con la elástica albinegra.
Aitor llegará a Cartagena para disputar el Play Off de ascenso y, según La Verdad de Cartagena, en caso de ascenso los albinegros intentarían retenerlo para la temporada en Segunda División. Con la llegada de Aitor Ruibal el Cartagena se asegura tener un jugador de calidad contrastada y en plena forma para complementar una gran plantilla cuyo objetivo no es otro que quedar campeón del Grupo IV y lograr el ansiado ascenso a Segunda.