Rápido-Navalcarnero: la gran final por la cuarta plaza en el Pujales
Rápido de Bouzas-CDA NavalcarneroB | Domingo, 13 de mayo de 2018, 18 horas | 38ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Baltasar Pujales | Árbitro: Enrique Gao Aladro (Comité asturiano) | Duelo directo en el Pujales el que vivirán Rápido y Navalcarnero por una cuarta plaza que da acceso al Playoff
El Baltasar Pujales vivirá sin duda uno de los partidos más emcionantes de la jornada con esta gran final por la cuarta plaza entre Rápido de Bouzas y Navalcarnero. Dos conjuntos humildes, en el caso de los locales viviendo su primera temporada en la categoría, que quieren poner la guinda al pastel que ha sido una temporada histórica para ambos y que quedará para el recuerdo. Pase lo que pase con el pitido final, ambos equipo estarán orgullosos del camino, pero cuando llega al final, lo que quiere es el premio gordo y por él pelearán en feudo aurinegro.
Las posibilidaes de ambos
Las opciones de los gallegos pasan por ganar o empatar ya que en la primera vuelta vencieron a los madrileños y con respecto a ellos tendrían el puesto ganado. Con un empate o victoria, si el Celta B no suma, ocuparían ellos la cuarta plaza. Si el filial celeste gana y también lo hace el conjunto aurinego, habría que mirar el golaverage. En este caso el particular está empatado por lo que habría que ir al general. Actualmente la diferencia es de dos goles. Teniendo en cuenta que para que se diese ese empate ambos tendrían que ganar, el conjunto celeste tendría que meter dos goles más que los aurinegros. Por ejemplo, en caso de que el Rápido gane por 1-0 al Navalcarnero, el Celta tendría que imponerse al Guijuelo por 3-0.
Las opcinoes del Navalcarnero pasan por ganar en el Baltasar Pujales. Con ese resultado la plaza de Palyoff sería suya. Cualquier otra opción los dejaría fuera de la fase de ascenso.
Rápido: el segundo mejor debutante quiere el premio final
Los calificativos a la hora de hablar del Rápido de Bouzas, segundo mejor debutante de la Segunda B, se quedan cortos. Que uno de los equipos más humildes de toda la categoría llegue a esta última jornada de la temporada, la de su debut en la categoría, jugándose una plaza entre los grandes para luchasr por un puesto en Playoff, es todo un logro. Un logro para este equipo y un ejemplo de que en el fútbol no todo es dinero y los modestos también pueden hacer historia.
Los de Borja Jiménez han cumplido con creces esta temporada, pero cuando uno llega hasta aquí, quiere el premio gordo. Un premio gordo al que optan tras imponerse en un complicado El Prado al Talavera. Antes, los vigueses venían de caer derrotados en su feudo ante un Fabril que con ese triunfo se aseguraba el Playoff. Antes, consiguieron un valioso empate en El Toralín ante la Ponferradina. Un empate que sacó al equipo de un Playoff al que habían vuelto tras imponerse en el derbi ante el Coruxo. Un triunfo que acababa con una racha de cinco jornadas sin vencer ni marcar. Una derrota ante el Rayo Majadahonda, un partido al que llegaban tras empatar en casa ante el Castilla. El Rápido perdió su imbatibilidad en 2018, no perdían desde noviembre, 15 partidos seguidos sin perder, al caer derrotados en A Malata ante el Racing. Antes de su visita a A Malata el equipo cosechó dos empates consecutivos a cero ante Fuenlabrada y Sanse.
Navalcarnero: el barco quiere atracar en Playoff
El Navalcarnero cumplió la pasada jornada imponiéndose al Celta B en su feudo. Un resultado que sumado al triunfo del Rápido produjo ese triple empate que trae a los tres con opciones en esta última jornada. El baquito chiquitito del Naval ha vivido una tempoada de diez, siempre luchando incluso cuando ha tocado remar contracorriente y ahora queire poner el punto y seguido a la temporada atracando el barco en Playoff.
La victoria de la semana pasada suma a la cosechada ante el Atleti B devolvió la ilusión en poner esa guinda a una gran temporada tras tres derrotas consecutiva. Ante el Pontevedra en el Mariano González, Gimástica a domicilio, y también en casa ante el Unión Adarve. El Naval llega al encuentro tras haber sumado 31 de los 54 puntos disputados en la segunda vuelta. Los madrileños se han impuesto en este 2018 a Cerceda, Toledo, Fuenlabrada, Racing, Castilla, Coruxo, Talavera, Guijuelo, Atleti B y Celta B; cayeron ante Sanse, Rayo Majadahonda, Fabril, Valladolid B y las tres mencionadas; y empataron a cero ante la Ponferradina.
La polémica del Fabril y el Playoff
La clasificación del filial blanquiazul para el playoff y la posibilidad incluso de alcanzar el liderato sabiendo que el primer equipo ha descendido a Segunda ha traído mucha cola. El Fabril quiere y tiene derecho a jugar el Playoff ya que hasta el 30 de junio no finaliza la temporada y los ascenso y descensos no son oficiales ante la posibilidad de modificaciones por causas administrativas. Por eso motivo, los herculinos puedes disputar la fase de ascenso salvo que decidan renunciar, que no es el caso.
Una renuncia que le han pedido por escrito el Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Navalcarnero y Rápido de Bouzas. Estos clubs mandaron una carta a la RFEF con tal fin. Ante la no respuesta de la federación, dos de ellos, Fuenlabrada y Rápido han llevado el asunto a los tribunales. Un auténtico culebrón en torno al filial blanquiazul.
Las bajas
El Navalcarnero viaja con toda la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Manu Jaimez.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
En el último partido de la primera vuelta, el Rápido de Bouzas se impuso en el Mariano González por la mínima gracias a un tanto de Trigueros.