Osasuna remomnta y se acerca a un Playoff del que aleja al Oviedo
Golpe en la mesa de Osasuna que fue superior al Oviedo en su batalla por el Playoff del que se quedan a un punto y alejan a un Oviedo que aspiraba a colarse en la fase de ascenso
El partido comenzó igualado. El conjunto local tenía más el balón, pero eran los oventenses los que le metían más intensidad al partido. Ninguno tenía ocasiones. Los carbayones estaban más encufados y llegaban a los dominios de Sergio Herrera con claridad. Así llegó el gol. El balón en profundidad para Linares que fue el más listo de la clase. Se adelantó a Herrera para marcar con un toque sutil. El conjunto oventense se adelanbta en El Sadar.
En el 25′, el remate de Quique González con la izquierda tras una asistencia de Oier Sanjurjo dio en el palo y se marchó fuera. La mejor de los rojillos hasta ese momento. Poco después lo volvió a intentar el conjunto rojillo por mediación de Rober Ibáñez. Su tiro lo rechazó la defensa. Osasuna intenta apretar en estos minutos.
El partido vivió unos minutos igualadas y con pocas llegadas. Osasuna intentaba hacerse con el control, el Oviedo estaba muy sólido y sin conceder ocasiones. Mucha lucha y poco fútbol. Al filo des descanso, . os rojillos se hicieron con el balón, pero continuaron sin acercarse a la meta de Alfonso Herrero. El conjunto azulón estaba muy junto y evitaba los remates de los rojillos. Así se llegó al descanso.
En el comienzo de la segunda mitad a punto estuvo de marcar Quique tras ganar un duelo aéreo a la zaga ovetense y disparar desde el interior del área. En el 58′, buen balón para Robert Ibáñez que se fue de Alfonso Herrero y este le derribó. No dudó el colegiado en pitar penalti. Un penalti que materializó Fran Mérida.
Recién salido al campo David Rodríguez a punto estuvo de hacer el segundo. Remató un córner con la testa y el balón rozó el palo. Poco después, gol anulado al propio David por fuera de juego. El gamonino estaba adelantado antes de encarar al meta ovetense. Si subió al marcador su siguiente intentona. Gran pase de Lillo y el gamonino remató de primeras en el corazón del área e hizo el 2-1.
Culminaban así una remontada que dejaba tres importantísimos puntos en El Sadar dejando a Osasuna a 1 punto de la fase de ascenso y dejando al Oviedo a 2.