La victoria como única opción
At. Saguntino-Cornellà | Domingo, 13 de mayo de 2018, 18 horas | 38ª jornada del Grupo III de la Segunda División B | Estadio: Nou Camp de Morvedre | Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité castellano-manchego) | Los tres puntos son la única opción para que el Saguntino salve la categoría o para que el Cornellà mantnega la cuarta plaza
Cuando el árbitro pite el final del partido, un equipo saboreará la gloria y el otro vivirá con el lado más amargo de la derrota. Dos equipos que seguramente no esperaban estar peleando por los objetivos que actualmente tienen delante en la última jornada se ven las caras en una auténtica final. El Saguntino deberá ganar y esperar los pinchazos de sus rivales para salvar la categoría o alcanzar la plaza del playout. El Cornellà sabe que los tres puntos le aseguran la primera promoción a Segunda A de su historia.
El Atlético Saguntino no gana desde febrero. Doce partidos en los que solo ha sumado tres puntos. La racha negativa ha condenado al equipo valenciano a afrontar la última jornada con más opciones de descender que de mantener la categoría. Un equipo que acabó la primera vuelta a dos puntos de las plazas de playoff y llegó a las semifinales de la Copa Federación está hoy contra las cuerdas. Al equipo solo le vale la victoria para tener opciones de permanencia ya que el gol average con sus rivales directos no le favorece.
El Cornellà ganó al Baleares la semana pasada tras tres jornadas sin hacerlo. Los verdes, pese a no estar en el mejor momento de la temporada, llegan a la última jornada dependiendo de si mismos para ser equipo de promoción. Una temporada excepcional ha permitido al equipo entrenado por Jordi Roger estar a las puertas del cielo. Sin embargo, deberá hacer frente a dos retos que no se le han dado bien en la segunda vuelta: jugar fuera y los rivales de la parte baja. Ninguna victoria como visitante en 2018 y tan solo un triunfo en 9 partidos contra los equipos por debajo de la mitad de la tabla.
Sanciones en el Saguntino y ninguna baja para el Cornellà
El Saguntino paga caro las expulsiones recibidas en las dos últimas jornadas. La semana pasada fue Granell el que vio la roja y se suma a las bajas de Fas y Nuha, que cumplirán el segundo partido de los tres partidos de sanción por las expulsiones que vieron contra el Llagostera. El técnico David García, que no podrá estar en el banquillo al estar también sancionado, tendrá al resto de la plantilla disponible.
El Cornellà ha podido recuperar a todos los jugadores que tenía tocados salvo al lesionado de cruzados Jaume Batista. Jordi Roger podrá contar con el resto de la plantilla para el partido.