Empate amargo en el Reino de León
La Cultural se queda con la miel en los labios tras ver como Cristian Herrera empata en el 80
La Cultural recibía al Lugo y era la que mas se jugaba; sin embargo, los visitantes eran los que comenzaban mejor, con intensidad, presionando bien y hasta con ocasiones. De hecho en el minuto 1, en una jugada por la izquierda, e llega el balón a Sergio Gil que chuta fuera. Contestaría Rodri que intentaba aprovechar el balón de Ortiz pero su chut chocaba contra Roberto y en el rechace Buendía disparaba contra otro cuerpo del defensor.
En la jugada siguiente Buendía la pierde y en la contra Azeez disparaba fuera. Más tarde sería Escriche el que dispararía fuera. Pero seria la última ocasión del Lugo.
En el 18 poco a poco la Cultu se iba haciendo con el control y en un ataque por la izquierda Antonio provoca una falta; falta que choca contra la barrera, el rechace lo recoge Marcos que la pone al segundo palo para que Iván se la ceda a David García que ponía el primero en el electrónico.
Lugo se iba deshaciendo e iba siendo incapaz de parar los ataques locales. La banda de Antonio y Ángel era un quebradero de cabeza y no paraban de crear ocasiones. Primero un tiro del propio Antonio; dos remates de Señé uno de cabeza y otro de volea que detuvo Roberto sin problemas; y la más clara la tendría Buendía que, a pase de Ángel chutaba desviado cuando se encontraba solo ante el portero.
El segundo tiempo comenzaba igual y en los primeros diez minutos veíamos un Lugo dominador que tuvo la mejor de la mano de Escriche que remataba fuera por poco un centro desde la derecha de Lemos.
Era un toma y daca. Un centro de Lemos llega a Jaime Romero que dispara a corner; y a la jugada siguiente, David Garcia tenía el segundo rematando fuera un saque de esquina.
Rondaba el minuto 70 y la polémica visitó el reino de Leon cuando anularon un gol a los leoneses por posible fuera de juego de Rodri que controlaba con el pecho para que David marcara el segundo en una falta puesta por Emi.
La Cultu parecía tener el control del partido pero Iriome gana la espalda a Ángel y provoca un penalti que trasforma Cristian Herrera en el rechace.
Fue entonces cuando los de Rubén despertaron, pero por mucho que intentaran ya era tarde y el resultado se quedaba en un empate que sabe muy amargo a orillas del Bernesga