El Extremadura peleará por el ascenso
El Extremadura no falla y se mete en los Play Off de ascenso a segunda división tras ganas por 5-0 a un Betis Deportivo ya descendido a tercera. El Francisco de la Hera fue una fiesta a medida que iban cayendo los goles
Día grande para el Extremadura, los azulgranas no dieron lugar a las dudas y en la primera parte sellaron su billete a los Play Off de ascenso a segunda división. El Francisco de la Hera disfrutó de una primera mitad arrolladora, 4-0 al descanso ante un Betis Deportivo que no se jugaba nada.
Almendralejo es una ciudad futbolera, los aficionados del Extremadura volvieron a demostrar porqué son una de las aficiones más fieles y se abarrotaron en las inmediaciones del estadio a recibir a sus jugadores. Antes de que pitase el árbitro, la afición ya había anotado el primer gol del partido.
El Francisco de la Hera registró una de las mejores entradas de la temporada, 9.782 aficionados esperaban ansiosos la victoria del Extremadura y la clasificación para el Play Off de ascenso. Se encarriló pronto el partido para los locales, en el minuto 7, a la salida de un córner y tras varios rebotes, Borja García caza el balón dentro del área y lo manda al fondo de la red. Se desataba la locura en Almendralejo.
Lo avisó Sabas en la rueda de prensa previa al partido que irían a por la victoria desde el primer minuto, el Extremadura apretaba la salida de balón de un Betis Deportivo que buscaban sacar el balón jugado desde atrás, la defensa verdiblanca daba sensación de fragilidad. Los locales seguían a lo suyo y querían más, pasado los veinte primeros minutos llegó el golazo de la tarde, centro lateral desde la izquierda para Enric Gallego que de chilena hace el segundo del Extremadura. Golazo del delantero catalán ante la atónita mirada de todo el estadio.
Minutos de desconexión de los jóvenes jugadores béticos ante un Extremadura que olió la sangre. En el minuto 33 fue Airam Cabrera quien hacía el tercero y tres minutos después era Jairo quien aprovechaba las facilidades de la defensa visitante. Se llegó al descanso con el partido visto para sentencia, un 4-0 que dejaba claro qué equipo se jugaba algo y cual no.
Con nada en juego en la segunda mitad, el Betis Deportivo buscó no recibir una goleada mayor ante un Extremadura que guardaba efectivos para los Play Off. La fiesta se trasladó a la grada, los aficionados azulgranas disfrutaron de la clasificación de su equipo y no dejaron de cantar durante el resto del partido. La guinda la puso Airam Cabrera cuando el partido llegaba a su fin anotando el 5-0, manita del Extremadura que dejan al equipo y a la afición enchufado de cara a los Play Off.
Con esta victoria el Extremadura ya espera rival (Deportivo Fabril, Villarreal B o Sporting B), uno de estos tres filiales será el primer rival a batir en los Play Off. Peor fortuna correrá el Betis Deportivo, el filial verdiblanco ha descendido a tercera división y le tocará pelear por volver a la segunda división B.