Previa: Sevilla FC – Spartak, Champions League
Tras la goleada recibida en Moscú, el conjunto hispalense tratará de volver a la senda de la victoria en competición europea. El Sevilla se encuentra en la tercera posición del grupo con 4 puntos por detrás de Liverpool y Spartak, ambos con 5 puntos. El Sevilla se enfrenta al encuentro con la necesidad de ganar para pasar a la siguiente fase de la competición. La goleada dejó hundido al equipo, que recibió un duro correctivo por parte del Valencia tan solo cuatro días más tarde. Una crisis que ha dejado a Berizzo muy tocado.
La crisis en el juego del conjunto de Nervión coincidió con la lesión de N´Zonzi. Sin el centrocampista francés el equipo perdía orden y equilibrio en la zona medular. Junto a Pizarro se espera que dote al equipo de ambas cosas. Por su parte, otro jugador vital para el Sevilla que debe mejorar su rendimiento es Banega. El argentino no está rindiendo al nivel esperado desde su llegada. Por su parte, uno de los jugadores que mejor está rindiendo es Pablo Sarabia. Con una asistencia y un auténtico golazo dio la victoria a los sevillistas ante el Leganés y pese a no ser un fijo en el once, está rindiendo a la perfección cada vez que salta al terreno de juego.
Otro de los aspectos negativos de este Sevilla es la falta de gol. En competición europea, los de Berizzo han anotado 6 goles en 3 partidas, unas buenas cifras goleadoras, que contrastan con los 11 goles en 10 jornadas en competición doméstica. Muriel, el fichaje más caro de la historia del conjunto hispalense, no está contando con toda la confianza del míster y tan solo ha anotado 3 goles en sus 10 partidos. A su falta de gol, también se suma la de Ben Yedder o Nolito.
Sin embargo, la línea que más problemas está dando a Berizzo es la defensa. El técnico argentino no cuenta con Carriço ni Pareja, ambos lesionados de la rodilla. Esto está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para el mister y está provocando que jugadores como Kjaer o Mercado se estén cargando de minutos desde comienzos de temporada. Para este encuentro tampoco podrá contar con Montoya ni con Correa.
Ante la importancia del encuentro, el club está trabajando con el objetivo de garantizar un ambiente espectacular. El estadio será completamente sevillista y las entradas destinadas a la afición visitante también serán para aficionados locales, ya que los hinchas rusos no podrán acceder al recinto al estar sancionados por la UEFA por los cánticos racistas en la 1ª jornada ante el Maribor.
Por su parte, los rusos llegan con la moral por las nubes y, al igual que el Sevilla, con la necesidad de ganar el encuentro para materializar prácticamente, el pase a octavos. Son el único equipo del grupo que no necesitó de «play-offs» para acceder a la competición y aún no han perdido (1V Y 2E). El italiano, Massimo Carrera, ha dotado al conjunto moscovita de una gran solidez defensiva, a la vez que aprovechan al máximo sus ocasiones de gol, como demostraron en el partido de ida.
Un partido a vida o muerte para el Sevilla. Si gana, puede continuar en la Champions League. Si pierde, casi con total seguridad, se verá relegado a la Europa League, su competición fetiche, ¿y quién sabe? Tal vez lograrán levantar el título, pero la afición hispalense quiere más. Este partido es vital para el resto de la temporada y, sobre todo, para Berizzo.
Sevilla-Spartak de Moscú: Miércoles 1 de noviembre a las 20:45h en BeIN Sports.