Boca goleó, gustó y clasificó
Anoche, Boca aplastó a Alianza Lima por 5-0, y con ayuda de Palmeiras, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Cardona, Fabra, Ábila en dos oportunidades y Tévez fueron los autores de los goles
Con los ojos en La Bombonera y las orejas en las radios que transmitían el partido de Palmeiras y Junior, el encuentro comenzó y rápidamente se tornó para Boca Juniors ante un rival sumamente inferior, como lo es Alianza Lima.
Apenas con 11 minutos, el Xeneize había tenido aproximaciones al arco de Ángelo Campos. El marcador se abrió cuando un centro pasado le quedó a Cristian Pavón por la derecha, quien tocó para Edwind Cardona que definió cruzado desde la puerta del área y puso el 1-0.
Este fue el principio de la fiesta que se desató en La Ribera, ya que ocho minutos más tarde, el propio Cardona se juntó con su compatriota Frank Fabra, para que el lateral defina por debajo del golero rival y estira la victoria del Azul y Oro.
El augurio del equipo peruano parecía no tener fin, y Ramón Ábila apareció a los 34 y 42 minutos para conseguir un aplastante 4-0 y liquidar la historia antes del entretiempo. A su vez, en Brasil las cosas iban 0-0, por lo que el boleto para avanzar en la copa estaba en manos del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Al empezar el segundo tiempo, la clasificación estaba tan cerca de los Bosteros, con su partido definido, pero a su vez muy lejos porque un gol de Junior iba a arruinar todo su trabajo. Con apenas seis minutos, explotó todo el estadio debido a que se enteraron de que Palmeiras iba ganando por 1-0 con gol de Miguel Borja. Incluso, casi a la misma vez, Carlos Tévez anotó el quinto para Boca.
Finalmente Palmeiras ganó por 3-1 a Junior y le entregó indirectamente la clasificación a Boca Juniors.
Escrito por @CHBSports