Un Oviedo con gol
Los azules son el segundo equipo que más tantos anotan en la categoría (26) junto al Granada y por debajo del Valladolid (31)
Si algo no se le puede echar en cara al Real Oviedo es su facilidad para hacer gol en este primer tramo de la temporada. El conjunto dirigido por Juan A ntonio Anquela suma 26 tantos en lo que va de temporada, los mismos que el Granada, rival directo, y cinco menos que el Valladolid, otro de los equipos a tener en cuenta para la lucha por la zona alta que suma 31 tantos. Hasta la fecha, el cuadro asturiano ha marcado en todos los partidos salvo en dos, ambos fuera de casa ante Granada y Alcorcón.
Veintiséis goles que, además, vienen muy repartidos. Hasta ocho futbolistas han celebrado un tanto con la zamarra azul esta temporada. Todas las líneas aportan. La parte de atrás suma cinco tantos. Más de la mitad los ha hecho Carlos Hernández (3). El central se ha convertido en un peligro en las jugadas de estrategia. Empató el encuentro ante el Barça ‘B’, puso la primera piedra de la remontada contra el Nástic y abrió la lata frente al Numancia. Todos ellos en jugadas a balón parado. También ha encontrado el gol en este tipo de acciones Christian Fernández, que marcó el 0-1 en Albacete en un encuentro que los oviedistas acabarían perdiendo. El otro defensa que se sumó a la fiesta del gol fue Johannesson, que sentenció el partido ante el Córdoba en el tramo final.
En el centro del campo, Rocha se ha destapado como goleador esta temporada. Suma dos goles, ambos de gran factura. El primero frente al Reus, con una falta que se coló por la escuadra. El segundo ante el Lorca la pasada semana después de enganchar una sensacional volea tras un centro de Saúl. Además de aportar trabajo y juego, parece que Rocha también es una de las cartas de cara a portería.
Un poco más adelante, en esa línea donde se crea el fútbol ofensivo, Saúl y Aarón también han aportado goles. En concreto ocho. Cinco de ellos han sido obra del ovetense, que está cuajando una temporada sensacional. Anotó tres en los primeros dos partidos, abrió la lata frente al Tenerife y no perdonó desde los once metros en la remontada ante el Lugo. Por su parte, Aarón suma tres. El primero de ellos, uno de los mejores del Oviedo en la temporada. Fue el que abría el marcador ante el Zaragoza, de falta y por la escuadra. Los otros dos sirvieron para sumar tres puntos ante Lugo y Nástic (este último en el descuento).
Y, por último, llegamos a la parte de arriba. Entre Toché y Linares suman nueve goles. El murciano, aún lesionado, ha convertido cinco. El Reus fue su primera víctima. Le hizo dos, uno de ellos de chilena. A la jornada siguiente, el ‘9’ anotaría en el derbi de El Molinón el empate. Un partido después, Toché empujaba al fondo de la red una fenomenal asistencia de Saúl para dar la victoria ante el Cádiz. Sus otro tanto llegó en el empate ante el Zaragoza.
Por su parte, Miguel Linares vive un estado de forma muy dulce. Suma cuatro goles en los últimos cinco partidos, y se ha convertido en el auténtico referente del equipo tras la lesión de Toché. Vio puerta ante el Lugo, anotó el gol carbayón en Valladolid y perforó la red de Numancia y Lorca en los dos últimos compromisos del equipo. Además, a todos estos goles hay que sumar otros dos en propia portería. La suerte le sonrió al Oviedo frente al Córdoba, cuando Guardiola puso el 1-0 y frente al Numancia, donde un tanto en propia puerta de Dani Calvo adelantó a los asturianos en el marcador.
Los goles en contra, el punto a mejorar
Quizás la asignatura pendiente sea la de no encajar tantos goles. Hasta el momento, al equipo asturiano le han hecho, 22, más que quince equipos de la categoría y los mismos que a conjuntos como Nástic y Lorca, que hoy en día luchan por la parte baja de la clasificación. Este es uno de los asuntos pendientes que tiene el equipo y parece estar encontrando poco a poco. Ya no concede tantas ocasiones al rival, algo que se está notando a la hora de ver los puntos. Doce de los últimos quince. Hasta el momento, el equipo tan solo ha logrado dejar la portería a cero en cuatro partidos, y todos ellos se saldaron con victoria. Fue ante Reus (3-0), Cádiz (1-0), Córdoba (2-0) y el pasado sábado en Lorca (0-2).
Imagen destacada:
Por @javimorcin