Objetivo: cerrar la temporada con una victoria
UD Las Palmas – Girona F.C., Sábado 19 de Mayo, 17:30 horas, Partido de la 38ª jornada de liga de Primera División, Estadio: Estadio de Gran Canaria, Árbitro: Santiago Jaime Latre. (Comité Aragonés)
Las Palmas y Girona cierran el telón a la temporada 2017/2018 en Primera con situaciones totalmente diferentes. Por el conjunto amarillo han consumado el descenso a la Liga 123 en el encuentro disputado contra el Alavés mientras que el equipo entrenado por Pablo Machín ha jugado por primera vez en la máxima categoría superando con creces su objetivo por no descender de categoría quedándose a la puertas de poder jugar en Europa para la próxima temporada.
El partido estará marcado, principalmente, por la baja asistencia que se espera en el feudo amarillo como señal de protesta ante la nefasta planificación realizada en esta temporada, debido a que, las peñas han decidido no asistir al Estadio de Gran Canaria esperándose una asistencia de público más baja de la del último partido en casa que fue de 4.000 personas en un estadio con aforo de 32.400 personas
Paco Jémez se despedirá de su afición por segunda vez, después de no haber podido salvar al equipo en la dinámica negativa que arrastraba al equipo desde casi la primera jornada del campeonato. Las únicas dudas que tiene el entrenador grancanario son las molestias de Nacho Gil y Calleri pudiendo ocupar su puesto Ezekiel y Erik Expósito.
En el conjunto visitante podrán contar con Portu para el último partido, después de estar de baja por acumulación de tarjetas contra el Valencia; por otro lado Pere Pons puede volver a ocupar un puesto en el once titular en lugar de David Timor.
En el partido de la primera vuelta, el Girona vapuleó al conjunto amarillo por un contundente 6-0 con un hattrick de Olunga, cuando Las Palmas estará inmersa en poder salir del descenso en detrimento del Levante.