Stuani I, el Grande; rey de Girona
Dos goles del ariete charrúa permiten cerrar con triunfo la temporada al cuadro gerundense frente a una desahuciada a todos los niveles UD Las Palmas
Mucho Stuani para una endeble UD Las Palmas. El uruguayo selló el triunfo del Girona con un doblete en el primer tiempo ante un cuadro canario inoperante para reaccionar a pesar de tener más de una hora para ello. Un partido en el que la noticia también se registró en el palco donde Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, estuvo presente en el encuentro tras su vuelta de Estados Unidos, donde estaba tras sus últimos problemas judiciales.
El partido, en un estadio de Gran Canaria absolutamente desangelado, no pudo empezar mejor para el cuadro catalán. Una internada de Portu por la derecha fue rematada por un Stuani, muy solo, al fondo de la red de Chichizola. Pitos mayoritarios entre el poco público presente por la poca contundencia defensiva mostrada. Pero Las Palmas lograría nivelar muy pronto el marcador. Saque de esquina desde la izquierda en la que Pere Pons agarra a Calleri y Jaime Latre decreta penalti. El propio delantero argentino lanza la pena máxima poniendo la igualada.
El partido tenía ritmo. Stuani un minuto después no pudo dirigir un remate en una jugada calcada al 0-1. Poco después fue Lozano quien tuvo el 1-2, pero Chichizola metió una buena mano. El partido era de ida y vuelta, pero las ocasiones todas gerundenses. En una falta de contundencia de Chichizola, Juanpe tuvo también el 1-2 superado el minuto veintitrés.
El partido fue tranquilizándose y las ocasiones disminuyendo en número. Solo un disparo de Momo desde lejos llevó el ‘¡huy! ‘a las gradas. Todo apuntaba a que el marcador no se movería en el primer acto. Del vibrante arranque habíamos pasado a un partido soporífero. Pero la zaga de Las Palmas volvió a cometer un flagrante error -concretamente Ximo Navarro- que Stuani no perdonaría. El uruguayo lograría su vigésimo primer gol de la campaña al rematar a la media vuelta para poner el 1-2.
Tras el paso por vestuarios Halilovic tuvo una buena ocasión para el 2-2, pero Bono metió una gran mano a córner. Salió mejor el cuadro de Paco Jémez en este segundo tiempo, pero le duraría poco el empuje al cuadro local. Pronto el choque volvió a nivelarse. El Girona no quería ser dominado por los canarios y se sacudió ese dominio. La segunda parte transcurría sin ocasiones. Ambos entrenadores introducían hombres de refresco con la intención de lograr desequilibrar el choque. En el caso de Las Palmas por empatarlo ante un Girona que se defendía sin apuros y por parte del Girona por sentenciarlo y lograr su decimocuarta victoria de la temporada.
El partido avanzaba con una UD Las Palmas sobrepasada, incapaz de lograr ni siquiera empatar el encuentro. El Girona bajó mucho el pistón en los últimos minutos y tampoco buscó hacer más goles. No le hizo falta, pues tampoco el cuadro canario llegó peligro ante la meta de Bono. Una segunda parte para olvidar en la que solo Portu al final, con el cuadro canario volcado a la desesperada, pudo poner el 1-3, pero no llegó por poco a poder batir a Chichizola.
Un partido fiel reflejo de la temporada de ambos
Así se alcanzó el final del partido, que puede ser reflejo de la temporada de ambos. El Girona cierra con victoria una gran campaña en la que el objetivo de la salvación se cumplió de forma más que holgada. Por su parte Las Palmas despide una temporada que olvidar con una nueva derrota. Toca reconstrucción en el cuadro canario para intentar volver lo más pronto posible a la Liga Santander.