En el marco de la final número 75 de la DFB-Pokal se enfrentaron Bayern München y el Eintracht Frankfurt en el mítico Estadio Olímpico de Berlín.
En un encuentro en el que ambos entrenadores se despedían. Jupp Heynckes buscaba su ultimo doblete con el Bayern, en cambio Niko Kovac próximo DT de los bávaros quería despedirse de las águilas con el titulo ya que el año pasado perdió la final con el Borussia Dortmund.
En los primeros minutos y como en casi todo el partido el Bayern era quien tenia la pelota y quien llegaba más al arco rival. Al minuto 8′ el polaco Robert Lewandowski pudo poner el 1-0 de pelota parada pero Lukás Hrádecky el arquero del Eintrach tapó ese remate. Tres minutos después llegó el gol del Frankfurt, el colombiano James Rodriguez retrocedió mal la pelota para los centrales y Ante Rebic aprovechó esto y puso el 0-1 parcial. El Bayern iba a tener otras chances de gol. Lewandowski promediando los 30′ iba a quedar cara a cara con Hrádecky pero no iba a poder definir de la mejor forma.
Foto vía dfb.de
En la segunda mitad el Bayern salió decidido a marcar el empate, al minuto 52, Lewandowski puso el empate gracias a que Süle recuperó y se la paso a Kimmich para que después lo viera entrar solo al polaco. El Bayern pudo poner el 2-1 dos minutos después pero no había nadie para que soplara la pelota luego de un buen centro raso de Kimmich. En el minuto 61′ Martinovic recuperó la pelota y se mando al ataque, cambio la pelota hacia la banda derecha para Prince Boateng que definió de volea, se marchó apenas desviado. El Eintracht empezaba a buscar el gol. Al minuto 65’ Mascarell remató desde afuera tras un córner con la intención de probar a Sver Ulreich pero el arquero alemán saco muy bien. Faltando 20′ el Bayer volvió a tomar las riendas del partido, Thomas Müller dejo solo al francés Tolisso con un gran pase pero Makoto Hasebe cerró de manera magnífica. Faltando 8′ para los 90′ Ante Rebic lucho cuerpo con cuerpo con Hummels y Süle y les ganó, puso el 1-2. Minutos después los bávaros irían decididos a forzar el alargue. Boateng bajó en el área a Javi Martinez, el árbitro, Felix Zwayer reviso la jugada con apoyo del VAR pero no sancionó penal, de ahí vino el tercer gol, Gacinovic puso el 1-3 final aprovecho que no estaba Ulreich en el arco.
El Frankfurt alcanzó la Pokal número 5 1973-74, 1974-75, 1980-81, 1987-88, 2017-18.
Foto vía www.eintracht.de
Escrito por: @Pela_Corvalan