Igualdad y goles entre Cornellà y Sporting B
La ida de la primera ronda de playoff entre ambos conjuntos se saldó con un empate que favorece al filial gijonés por los goles anotados
Un justo empate fue el resultado final de un gran partido de fútbol entre Cornellà y Sporting B. El encuentro de ida entre dos equipos muy diferentes en cuanto a juego no defraudó y deja la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en Gijón. El filial rojiblanco se lleva a casa la ventaja gracias a los dos tantos conseguidos pero también sabe que su rival no tirará la toalla tras demostrar estar a la altura del playoff.
El partido comenzó con un aviso de los que encogen el alma a un estadio entero. El tiro de Claudio, en el primer acercamiento del Sporting B, se estrellaba en el larguero. Corría el primer minuto de partido y el conjunto gijonés ya enseñaba sus cartas. Sin embargo, el Cornellà no se apoquinó. Todo lo contrario, el equipo entrenado por Jordi Roger se hizo con las riendas del partido.
Los locales necesitaron cinco minutos para cogerle el ritmo al encuentro. Los nervios iniciales se esfumaron y Pep Caballé gozó de una clara ocasión para avanzar al Cornellà. Su remate a centro de Pere salió desviado. El equipo se vino arriba y la afición, con él. Tras varias llegadas, un intento de chilena de Mujica se convirtió en una magistral asistencia a Pere que delante de Dani Martín no falló y puso el 1-0 en el marcador.
El Sporting de Gijón perdió el rumbo durante el primer tiempo. Tras un inicio con buenas salidas al contraataque y en combinación, el filial se cortocircuitó. No encontró la fluidez en el juego y tan solo la lucha de Claudio y Pablo Fernández en los balones aéreos abría opciones de ataque. Su rival en cambio hacía circular el balón en su campo y encontraba por las bandas su vía de llegada a la portería visitante.
Pablo Fernández tuvo a un cuarto de hora del descanso el empate en sus botas. Recibió un balón tan solo que creyó haber caído en fuera de juego. Cuando vio que la jugada era valida, se precipitó y definió mal, con un tiro desviado. Aún antes del final del primer tiempo a punto estuvo Pere de hacer el segundo.
Un Sporting más efectivo tras el descanso
El técnico del Sporting B, Jose Alberto López, cambió al lateral Montoro al descanso que se había visto muy superado por su excompañero Pep Caballé. En la reanudación el filial gijonés salió muy metido y a los tres minutos consiguió el empate. Un gran centro de Pablo Fernández con hasta tres hombres presionándolo dejó solo a Claudio para el remate que fusiló a Craviotto.
Las fuerzas se equilibraron y apareció la calidad individual de las perlas del Sporting B. Pocos minutos después del empate, el colegiado le anuló un gol a los visitantes en una acción dudosa de Claudio con Édgar. Dos minutos después el Sporting se ponía por delante en el partido. En un saque de esquina, entre Fall y Juan Rodríguez introducieron el balón en la portería de un Craviotto que no se mostró expeditivo en su salida.
Tras el gol sportinguista, Roger introdujo a Cortés y De Kogel para tratar de dar la vuelta a la situación. El Cornellà volvió a generar peligro y una lucha en balón largo del gigante holandés dejó un balón muerto para que Mujica hiciera el empate.
Con el 2-2, el Sporting no tuvo prisa y el Cornellà trató de conseguir una victoria que no obtuvo. Los locales trataron de llegar pero la zaga visitante achicó muy bien y cerró un partido que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Gijón.