Sufrida victoria del Extremadura
Un Extremadura con diez se impuso por la mínima al Fabril 2-1 y coge una leve ventaja en la eliminatoria
El partido comenzó con ambos equipos tanteándose y buscando sus ocasiones. Las encontró el equipo local que no tardó en hacer el primero. Su killer, Enric Gallego, puso el primero en el marcador en el 10′. Error en la defensa herculina que le permitió rematar a quemarropa. Un gol al que no tardó en seguir el segundo de la tarde también para los de Almendralejo. A punto estuvo el Fabril de poner el empate, pero sacó Enric bajo palos, y en la siguiente jugada Valverde hizo el segundo para los locales.
Apenas 15′ minutos de partido y el Fabril se veía claramente superado por el Extremadura. No estaban finos en defensa los blanquiazules que sufrían en el juego aéreo. A pesar de verse con la eliminatoria cuesta arriba, no se rindió el Fabril. Perdonaó Romay en una jugada de balón parado, que a punto estuvo de recortar distancias en el marcador.
En el 28′ se quedó el Extremadura con 10 al ver Borja la segunda amarilla. Con la superioridad numérica, no tardó el Fabril en recortar distancias tras un remate del ariete Uxío al primer palo. Tras recortar distancias achuchó el conjunto herculino a los extremeños que necesitaban ‘un tiempo muerto’. Sin más cambios en el marcador se llegaba al descanso tras un intenso primer tiempo. Los locales fueron muy superiores durante los primeros 25 minutos, pero tras quedarse con 10 el filial le quitó el mando.
La segunda mitad comenzó con un ritmo intenso, con un ir y venir de ambos buscando el gol. En el 55′, el de siempre, Enric Gallego, tuvo el tercero. El Fabril lo intentaba pero no conseguía tener ocasiones para poner el empate. El Extremadura a pesar de estar con uno menos no perdía la cara al partido. El Fabril controlaba la posesión, pero el Extremadura buscaba explotar la velocidad de sus puntas en rápidos contragolpes.
En el tramo final de partido sufría un Extremadura que empezaba a acusar el cansancio. Minutos finales con un Fabril apretando, y un equipo local agotado pero tirando gracias al apoyo de una afición en pie. No se movió el marcador. El Extremadura se imponía por la mínima al Fabril 2-1 y cogía una leve ventaja en la eliminatoria