Volando a por Al Thani
El presidente malaguista Al Thani, sigue enclaustrado en su residencia de Qatar desde hace meses, pero ahora además está en pleno Ramadán, lo que retrasa todavía la lentitud en las decisiones malaguistas
La «normal» lentitud con la que se trabaja en los despachos de la Rosaleda, ya clama a toda la afición, plantilla y directivos.
Ante la desautorización a Husillos en el fichaje del míster y después de acabar esta penosa temporada se presenta una pretemporada muy complicada. Ya que no hay nada clara en ningún puesto y con la exigencia de acondicionar el club para la Liga 1,2,3.
Aquí no vale con mantenerse o quedar en la zona templada de la tabla, ya que si la intención es la de volver subir a Primera aprovechando parte de la plantilla y la fuerte inyección económica que se recibirá, hay que «salir a muerte» desde el primer partido porque la competición es muy larga y al final sólo suben 2 equipos directamente, y uno más en una complicada competición de play-off.
Y parece que el Málaga no se ha enterado todavía de la nueva circunstancia que le tocará vivir.
Al Thani volvió a retomar la idea de fichar a Muñiz para que ejerciera el papel de manager y míster total, aprovechando el cariño que Muñiz tiene al club y a la ciudad.
Tras retomar los contactos ya se conocen sus exigencias, que son muy claras: Un fuerte salario (ya que tiene buen cartel y pretendientes de Primera), un contrato de 3 años (para poder trabajar con comodidad) y lo más importante.. plenos poderes a la hora de confeccionar el plantel y sin que sufra los pertinentes «intromisiones» del presidente a la hora de fichajes. Pero Muñiz no piensa esperar eternamente, y cada día que pasa va siempre en contra del club malagusita.
A la vez que hay cerrar la salida de Husillos, que deje libre su puesto para comenzar a trabajar con las nuevas ideas, pero el presidente «no responde» y los días siguen pasando.
Por todo ello Joaquín Jofre ha tomado la decisión de volar hacia Qatar para intentar limar asperezas y poder poner en marcha la maquinaria malaguista en una de las pretemporadas más difíciles de muchos años.
Porque deben darse muchas salidas, entradas y movimientos para poder confeccionar una plantilla acorde a las necesidades y con un presupuesto mucho menor que en primera.
Como dice el dicho: Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
Por: @Sergiogl65