El Sporting solo dispensará 1.170 entradas para el encuentro del filial
Así lo informó el club en un comunicado emitido esta misma tarde. Dichas entradas, gratuitas para abonados, se dispensarán jueves y viernes en las taquillas de El Molinón
El Sporting ‘B’ recibirá el sábado a las 18:00 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo al UE Cornellà. Será el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. Se espera un auténtico lleno en la ciudad deportiva rojiblanca, pero no en los términos de público que se esperaban.
Y es que a través de un comunicado, el Real Sporting de Gijón ha informado que serán solo 1.170 localidades las que se dispensarán para el encuentro. Aunque la medida es impopular y causará un malestar importante entre la afición, el Sporting se atiene al Plan de Autoprotección en cuestiones de seguridad.
Como consecuencia de la disputa del partido de la primera plantilla que tendrá lugar el domingo 27 en el Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini, y la climatología adversa prevista para el fin de semana, el partido a disputar por el Real Sporting ‘B’ con el UE Cornellà, el sábado 26, se disputará en el Campo nº 1 de Mareo, al objeto de preservar el terreno de juego de El Molinón.
Debido al restrictivo aforo de las instalaciones de Mareo que establece el Plan de Autoprotección en cuestiones de seguridad, y la alta demanda de público que se prevé para dicho encuentro, el Club tan solo podrá permitir el acceso a un máximo de 1.170 espectadores.
Real Sporting de Gijón
Es por ello que esas 1.170 entradas se empezarán a dispensar este jueves a las 10:00 de la mañana en las taquillas de El Molinón. Las localidades se dispensarán, hasta fin de existencias, el jueves y el viernes entre las 10:00 y las 20:00 horas. Solo se dispensarán a abonados de la entidad, que las retirarán sin coste adicional alguno. Cada abonado podrá obtener un máximo de dos entradas. Para ello debe acudir con dos carnets de abonado. Únicamente los abonados de categoría infantil podrán acceder directamente con el carnet de abonado. En su caso no será necesario adquirir previamente la entrada en las taquillas.
El día del partido no se dispensarán entradas
Recalca el Sporting en el mismo comunicado que el sábado, día del partido, no se dispensará ninguna entrada ni en Mareo ni en El Molinón. Por lo que todo aquel aficionado que no presente la entrada previamente retirada el jueves o el viernes en el estadio gijonés no podrá acceder al campo número 1 donde se desarrollará el encuentro.