¡Gran Canaria consigue la victoria y la quinta plaza!
Partido muy físico y competido, donde Real Madrid llegaba de su gloriosa Final Four en Belgrado y donde Gran Canaria selló un espectáculo de triples para llevarse la victoria.
Último partido de la fase regular de la Liga Endesa que da paso a los esperados playoff en la lucha por el título. Real Madrid, con la primera plaza asegurada, se enfrentaba a Herbalife Gran Canaria en un partido muy especial para Jaycee Carroll y Walter Tavares, ambos ex-jugadores del equipo canario. En este partido, contamos con la presencia del ya habitual Melwin Pantzar, pero también con Mario Nakic, futura promesa.
Comenzaba el primer cuarto y ya podíamos deducir que sería un partidazo. Ambos equipos anotaban con facilidad y estaban muy acertados desde la línea de 6,75. Anthony Randolph con dos triples ponía el empate a 7 en el Gran Canaria Arena.
Tablas en el marcador de nuevo a falta de 6 minutos, pero un 3+1 de Santi Yusta y un triple de Carroll le daban una mini ventaja de 3 puntos a los de Pablo Laso.
Tiempo muerto de Real Madrid tras un jugadón del conjunto canario con un aro pasado de Pablo Aguilar para el 21-18. Sin embargo, la ventaja sobre su rival aumentaba con un 2+1 de Nikola Radicevic y un triple de Aguilar que ponía el 27-18.
El porcentaje de acierto desde el triple destacaba por encima de los madrileños y su intensidad defensiva aumentaba según nos acercábamos al final del cuarto.
Real Madrid se ponía las pilas y salían a la pista Rudy y Causeur para conseguir acercarse en el marcador. Última posesión del cuarto y Gran Canaria no puede anotar, pero mantenían una ligera ventaja con un 27-25 en el marcador.
De nuevo era el equipo local quien habría el marcador, esta vez de la mano de Markus Eriksson. Seguidamente, llegarían los primeros puntos de Melwin Pantzar con Real Madrid después de tres partidos.
Tiempo muerto a falta de 5 minutos tras un triple de Dino Radoncic y otra canasta de Pantzar que ponía el 31-32. Real Madrid buscaba correr y Gran Canaria iba perdiendo ese acierto característico del primer cuarto.
Xavi Rabaseda empataba el partido a 38 con un mate en contraataque y el conjunto madrileño comenzaba a tener problemas. Los ajustes defensivos bajo el aro les estaban pasando factura, pues Herbalife Gran Canaria no perdonaba. No obstante, no eran los únicos que tenían problemas, pues Eulis Báez cometía su tercera falta. Así, terminaba la primera mitad de este vibrante partido con un 41-47 para el conjunto blanco.
Pablo Aguilar abría la lata con un triple que ponía el 44-47, el mismo que cerraría el encuentro. Así, los canarios lograban ponerse tan solo uno por debajo. Jaycee Carroll seguía sumando (18 puntos), mientras llegaba el arreón de los de Luis Casimiro, que se colocaban cuatro arriba.
Tiempo muerto en la pista y llegaba el debut de Mario Nakic, canterano procedente del junior de Real Madrid. Tan solo unos minutos después llegaba su primera canasta bajo el aro con el primer equipo. A pesar de los intentos de los madrileños por reducir la diferencia en el marcador, el tercer cuarto terminaba con un 67-62 para los canarios.
Comenzaba el último cuarto con una pequeña ventaja de Herbalife Gran Canaria sobre Real Madrid. Aunque los de Pablo Laso tiraron de carácter y se acercaron en el marcador, no fue suficiente. Markus Eriksson, Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar dieron un festival de triples, hasta cinco en los últimos tres minutos, para sellar la victoria por 88-78 frente a los merengues.
Enhorabuena a Real Madrid a pesar de la derrota, pues ha luchado, a pesar de no contar con muchos de sus mejores hombres, ante un sólido y acertado Gran Canaria. Le deseamos mucha suerte en su primer partido de playoff, el próximo domingo a las 12:30 frente a Iberostar Tenerife. Del mismo modo, le deseamos suerte a Herbalife Gran Canaria, que se medirá a Valencia Basket el próximo lunes.
Podéis seguirme en Twitter @martasoriaaa