El Espanyol B vuelve a Segunda B arrollando al Compos
El Espanyol B consigue al ascenso tras golear 4-2 a un Compostela que luchó hasta el final y que tendrá que seguir luchando por volver a la categoría de bronce
No pudo empezar mejor el partido para el filial perico. En el 4′, Yago ponía por delante a los blanquiazules con un gran remate desde los 40 metros que entró por la escuadra. Más allá del gol, en los primeros compases el partido estaba más igualado que el de ida donde comenzó dominando el filial, en esta ocasión el Compostela tenía más el balón que en San Lázaro.
Le costaba a los locales crear ocasiones claras ante un Compos replegado. Más allá del sorprendente gol, pocas ocasiones en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En el 13′, primera aproximación con peligro de los gallegos. Jugada combinativa por banda izquierda, que acabó con asistencia de Ube y el remate de Álex Ares al lateral de la red.
La empresa para los gallegos era muy complicada y pronto se pondría aún más cuando llegó el segundo de los locales en el minuto 21. Centro al segundo palo de Pedrosa perfecto y Joselu la reventó al fondo de la red. El Espanyol B vivía el partido que quería, dejaba el balón al Compos y cada vez que robaba llevaba el peligro a la meta de Lucas.
Con este guion no tardó en llegar el tercero de los locales. Centro de Pipa desde la derecha y remató Puado de cabeza en el segundo palo al fondo de la red. Apenas media hora de partido y eliminatoria sentenciada para los locales. Muy largo el partido para un Compos que tendría que buscar el ascenso por la vía larga si no conseguía remontar.
A pesar de la amplia ventaja en el marcador, el Espanyol siguió buscando la portería compostelana. Sin embargo, el partido trascurría tranquilo, con el filial perico jugando con la tranquilidad el marcador, y el Compostela sin conseguir crear peligro.
Con el paso de los minutos, el Espanyol B desconectó un poco con el marcador tan favorable. Momento que aprovechó el Compos para marcar. Primo recortó distancias en el 68 con un golazo. Remató Tomás controló Primo y remató a la media vuelta metiendo el balón por la escuadra.
Un gol de esperanza que enseguida se vio truncada cuando llegó el cuarto del espanyol. Gol de Cristo desde la frontal con un remate tras un rechace de la defensa. Con un lanzamiento de falta, volvió el Compos a meterse en el partido con el segundo tanto. Falta botada por Álex Ares con potencia, rechazó Edu Frías, y Cardeñosa, atento, la empujó para hacer el segundo.
Con el segundo gol, el Compostela creyó ante un Espanyol B que se puso nervioso y buscaba para el partido. Estaba el conjunto gallego encerrando al filial en su área pero no llegaba el gol. Con el tiempo contrarreloj no pudo el Compos culminar la remontada. Ascendía el filial perido que volvía un año después a Segunda B obligando al equipo gallego a luchar por el ascenso por la vía larga.