Anquela: «No hicimos méritos para más»
El técnico oviedista lamentó la derrota de los suyos en León. Los azules se quedan a la espera de un milagro que les meta en playoff
El Oviedo necesita un auténtico milagro. Esa es la primera conclusión que se saca después del tropiezo mayúsculo de los asturianos en León. Una derrota que les deja prácticamente fuera del playoff. Del objetivo. Tras el encuentro, Juan Antonio Anquela atendió a los medios de comunicación y fue muy claro. El técnico jienense aseguró que «no hicimos méritos para más. No me gusta poner excusas. La primera parte fue equilibrada pero nos superaron en las segundas jugadas e intensidad. Cuando parecía controlado ha venido la jugada del penalti, que no sé si es».
Una acción, la del penalti, que llega después de una falta sobre Saúl Berjón. Situación a la que se refirió Juan Antonio Anquela: «Veo una falta a Saúl previa al penalti y da la ley de la ventaja. Perdemos el balón y llega el penalti. Nos jugábamos la vida y nos ha faltado saber lo muchísimo que nos estábamos jugando». Seguidamente, el jienense destacó que «esta película ya la hemos visto. A la primera oportunidad del rival dejamos de competir».
Para Anquela, la primera mitad estuvo «igualada en cuanto ocasiones: tuvimos una clara, ellos dos. Pero en juego ellos estuvieron mejor». En la segunda, el técnico indicó que puso todo lo que tenía: «En la segunda, he puesto todos los que tenía en la plantilla. Dos delanteros, dos bandas, y con Diegui y Aarón jugando de laterales. Más argumentos ofensivos, imposible. Esos cambios nos costaron el segundo gol, pero nos daba igual», concluyó.
El 1×1 del Oviedo en León
- Alfonso Herrero. El mejor del Oviedo. Sostuvo al equipo en la primera mitad con grandes intervenciones. No pudo hacer nada en los goles.
- Johannesson. Partido muy flojo del carrilero. Impreciso en ataque y sufriendo demasiado en la parte de atrás.
- Carlos Hernández. Sufrió en exceso. La Cultural siempre lo intentó a la espalda, y ahí el central no se encontró cómodo.
- Forlín. Por debajo de los que nos tiene acostumbrados. No fue un partido fácil.
- Verdés. En la línea de toda la defensa. Sufrió mucho a la espalda.
- Mossa. Aunque atrás sufrió demasiado, fue uno de los mejores argumentos de los azules en ataque.
- Folch. Se vio superado por el centro del campo rival. Poco criterio con el balón y muy solo a la hora de crear fútbol.
- Rocha. Igual que Folch. Absolutamente superado y sin ideas con el balón.
- Aarón Ñíguez. Lo intentó de todas las formas, pero siempre le faltó algo.
- Saúl Berjón. De lo poco destacable. Todos los ataques pasaron por sus botas.
- Linares. Derroche físico sensacional, como siempre. Desacertado con el balón y sin ocasiones.
Los cambios
- Fabbrini. Fue el primer cambio. La pidió y lo intentó, aunque apenas le salió nada.
- Toché. No pudo disfrutar de ocasiones de gol.
- Yeboah. Entró poco en juego.
Imagen destacada: realoviedo.es