Nàstic-Rayo: Permanencia y campeonato en juego
Nàstic-Rayo | Sábado, 2 de Junio de 2018, 20:30 horas | Jornada 42 de la Liga 1|2|3 | Estadio: Nou Estadi | Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Territorial Valenciano) | Entre las convulsas investigaciones en las que se encuentra el equipo catalán, Rayo y Nástic disputan un partido en el que se juegan mucho, los primeros ser campeones y los segundos certificar la permanencia
«Queremos hacer historia y ser campeones.» Con esa frase Míchel, entrenador rayista, definía en rueda de prensa el objetivo del partido de mañana. Tanto Rayo como Nàstic se juegan mucho, será un partido de máxima atracción y por ello se han agotado casi las localidades en el Nou Estadi. Se desplazarán un gran número de aficionados rayistas en busca de celebrar un campeonato, más que igualado, que pondría un broche de oro a la temporada del regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Huesca-Nàstic: «El Comité de Deportes pone el caso a Disposición de la Fiscalía»
El equipo local no pasa por su mejor momento. Tras la denuncias por posible amaño en el Huesca– Nàstic, hoy se ha conocido que el Comité de Deportes pone el caso a disposición de la Fiscalía por ver «indicios de delitos» tras analizar el informe remitido por la Uefa. Además, ya en el mirando al aspecto deportivo, el equipo catalán aún no tiene certificada la permanencia. Llega con un gran colchón sobre el descenso, la derrota y el empate le podría valer, debido a la cantidad de equipos que hay metidos, hasta seis, en la pelea por el último puesto de descenso. Será un partido de infarto, que estará teñido por esa noticia que se daba a conocer hoy sobre una posible sanción por amaño, que si transcurre le podría traer problemas tanto a Huesca como Nàstic (la sanción estipulada podría ser de 9 puntos que mandaría al Nàstic a Segunda B y dejaría al Huesca sin ascenso).
«El Nàstic se juega mucho, pero nosotros también tenemos un objetivo y queremos ser campeones»
Por su parte el Rayo, ajeno a toda está polémica, llega a Tarragona con un único objetivo, alzarse con el título de La Liga 123. Tras vencer al Lugo en casa la última jornada consiguieron el tan ansiado ascenso, tras dos años en la segunda categoría del fútbol español. Una vez atado el ascenso quieren el título, pero son conscientes de lo que se juega su rival y deberán hacer un buen partido si se quieren llevar el campeonato al barrio madrileño. «Ser campeones sería algo histórico, seríamos los primeros en 94 años de historia», argumentaba Míchel en sala de prensa. Para ello cuentan con buenos antecedentes, al Rayo se le da bien Tarragona. Ocho veces ha viajado el equipo madrileño a Tarragona, para medirse al Nàstic, y en cuatro de ellas logró puntuar. El conjunto llega con bajas importantes para este partido: Alberto, Dorado, Álex Moreno, Trejo, Armenteros y De Tomás no serán de la partida. Por su parte entran en la convocatoria: Lucho, Amaya, Galán, Akieme, Santi Comesaña y Javi Guerra. Con estos jugadores el Rayo quiere poner el cierre a un año histórico, alzándose con un título de una de las divisiones más igualadas del fútbol profesional.
Sígueme en @DiegoIchaso94