Empate de plata en el Anxo Carro
El Almería consiguió un empate ante el Lugo en el Anxo Carro que sumado al resto de resultados mantenía al equipo andaluz en la categoría de plata
Desde el pitido inicial se notó la necesidad de los almerienses que salieron con todo a buscar el gol. El Lugo jugaba con más calma ante un Almería que trataba de presionar la salida del balón de los locales pero se mostraba nervioso en defensa. En el 5′ probró Sergio Gil para el Lugo desde la frontal, pero reaccionó bien René.
Trataba el conjunto gallego de salir rápido a la contra, pero sin mucho peligro. También lo intentaba el Almería, seguían ambos equipos tanteandose pero poco a poco se animaba más el conjunto local. Las noticias desde Soria tranquilizaron un poco a los andaluces sobre el terreno de juego ante un Lugo que insistía haciendo a su rival defenderse como podía.
La tuvo Bernardo. Remate de cabeza del central absolutamente solo, pero su cabezazo fue centrado a las manos de René.El centro del campo lucense estaba siendo un quebradero de cabeza para los almerienses. A punto de marcar un gol olímpico estuvo Campillo. Córner con mucho efecto que salvó René de puños.
Reaccionó el Almería tras tener ocasión de gol y perdió un poco el control el Lugo. Buena jugada de Pozo, despejó la defensa y, de rebote, estuvo cerca de anotar Muñoz. Reaccionó bien Roberto. En el 33′ la tuvo el Lugo. Centro al segundo palo y Pita, libre de marca, remató muy desviado. Estaba jugando con fuego el Almería.
A medida que se acercaba el descanso ambos equipos parecían estar calmados y querer enfilar vestuarios con ese marcador. Final de los primeros 45 minutos en Lugo. Los gallegos comenzaron mejor pero mediado el primer acto el Almería tuvo un buen par de ocasiones. De momento, mejor el Lugo y a los almerienses que les valía el empate para salvarse siempre y cuando el Numancia siguiese ganando a la Cultural.
Un gol que enviaba al Almería a Segunda B, pero no tardó en reaccionar. Reaccionó de inmediato el equipo andaluz. Chut desde la frontal de Muñoz que se topó con el larguero y, en el rebote, Fidel definió a placer para volver a salvar, de momento, al Almería.
Tras el empate volvió el Lugo a tener el control del balón aunque con el paso de los minutos adelantó líneas el conjunto andaluz complicando al Lugo elaborar. Además el segundo gol del Numancia se hizo notar en el Anxo Carro. Una celebración que se cortó cuando la Cultu redujo diferencias.
En el tramo final del partido se defendía con todo el Almería buscando no encajar un gol que lo mandaría a Segunda B. Se mantuvo el empate hasta el minuto final y con el resultado de Los Pajaritos, el Almería era equipo de LaLiga 1|2|3.