El Mallorca toma ventaja en Son Moix
El Mallorca toma ventaja en la ida de la eliminatoria para dilucidar el campeón de Segunda 'B' tras un inicio arrollador en el segundo tiempo frente a un Rayo que logró un gol muy importante de cara a la vuelta
Toma ventaja el RCD Mallorca en la eliminatoria para determinar el campeón. Pero es una ventaja que está envenenada por el gol de Jairo Cárcaba en las postrimerías de un partido que en líneas generales fue aburrido. Quince minutos de inspiración en el segundo tiempo le bastaron al cuadro de Vicente Moreno, pero el Rayo a pesar de no despachar un buen encuentro reaccionó. Antonio Iriondo arriesgó con sus cambios y obtuvo la recompensa de un gol a domicilio que puede ser clave en la vuelta.
El cuadro balear salió más activo al encuentro y no tardó en disponer de sus primeras ocasiones ante la meta majariega. Cedric tras una galopada no pudo concretar lo que se presumía una gran acción. Pero antes del cuarto de hora fueron Pedraza y Álvaro Bustos los que lo intentaron. El catalán chutó por encima del larguero y el gijonés no pudo dirigir su cabezazo entre la portería de Salcedo.
Tras este primer arreón del Mallorca el partido decayó en ocasiones e intensidad, convirtiéndose en muy aburrido. Dani Ndi tuvo el 1-0 en sus botas, pero definió mal ante Salcedo que detuvo sin apuros. Ya en los últimos minutos del primero no aprovechó el Mallorca un error del Rayo en defensa. Pedraza en posición franca no encontró el camino del gol. Poco después Parera estuvo muy atento y providencial para evitar un contraataque peligrosísimo del cuadro majariego.
La primera parte se consumió en medio de un aburrimiento general. El partido carecía de ritmo y las pocas ocasiones venían más por errores del rival que aciertos propios. Un trámite para ambos equipos que, con el ascenso ya obtenido hace una semana, afrontaban esto prácticamente como si de un encuentro amistoso se tratase. Además la intensa lluvia caída en la primera parte no ayudaba en nada, pues enfriaba aún más el partido y el ambiente.
La segunda parte comenzó lo hizo la primera, con el Mallorca más metido. Pero con dos diferencias. El sol empezaba a salir tímidamaente en Son Moix y a los tres minutos Cedric es derribado en el área por Jorge. Leo Ollo no lo duda y señala penalti que transforma Damiá en el 1-0. El Mallorca rompía así el empate inicial de un encuentro que en la primera parte había sido soporífero. El gol además espoleó al Mallorca, que aumentó la intensidad y la velocidad de su juego.
Ese empuje lo aprovechó para desarbolar a un Rayo que ahora sí que sufría. Cedric aprovechó, libre de marca tras un fallo de marcaje, para fusilar a Salcedo y poner el 2-0 que abría tierra de por medio en el marcador. El Rayo no reaccionaba al duro varapalo del inicio de este segundo tiempo. De hecho Salcedo tuvo que salir para cortar un peligroso centro al área que ya esperaba Cedric solo para rematar. Todo indicaba que si llegaba un gol sería el 3-0 y no el 2-1. Cedric se entretuvo en una acción en la que un defensa le arrebató el balón cuando podía haber encarado a Salcedo.
Jairo Cárcaba revolucionó al cuadro majariego
El Rayo mostraba una pobre imagen y Antonio Iriondo movió el banquillo buscando revulsivos en ataque y arriesgando con la entrada de Jairo Cárcaba para intentar dar más mordiente a su ataque. Ese cambio fue clave en el encuentro, pues apenas cinco minutos después el delantero asturiano del cuadro majariego trenzó una gran jugada personal para reducir distancias.
Ese gol sí que espoleó al Rayo Majadahonda y asustó al Mallorca. Álex López evitó sobre la misma línea de gol el 2-2 del cuadro majariego. No hubo más en este partido, ya que ambos conjuntos parecieron dar por bueno el marcador en los minutos finales. Dentro de una semana será el Cerro del Espino quién corone a uno de los dos como campeón de bronce.