Todo por decidir en el Mini de Villarreal
Villarreal B-CF Fuenlabrada | Domingo, 10 de junio de 2018, 12 horas | Partido de vuelta de la 2ª ronda del Playoff de Ascenso a la Liga 123 | Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva del Villarreal | Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Territorial Extremeño) | El 0-0 en el encuentro de ida plantea un escenario totalmente abierto para este partido
Fuenlabrada y Villarreal B firmaron tablas en un partido de ida en el que ambos equipos tuvieron opciones de haber sacado un resultado ventajoso. Sin embargo, el encuentro disputado en el Fernando Torres acabó con el resultado con el que empezó y será el partido en el Mini Estadi el que decidirá. El 0-0 hace que, de partida, ninguno de los dos conjuntos empiece con ventaja aunque será el Minisubmarino el que jugará ante los suyos. Pese a ello, el Fuenlabrada sabe que todo lo que no sea perder le asegura, como mínimo el tiempo extra y si encima hay goles, la clasificación.
Ambos equipos, tras lo visto en el encuentro de ida, tienen opciones plenas de pasar de ronda. Cada uno de los dos combinados tuvo fases del encuentro en las que sometió a su rival y generó acercamientos con peligro. Todo apunta a que con la igualdad que se pudo apreciar la eliminatoria se decidirá por detalles.
El Villarreal B finalmente podrá contar con Pau Torres. El juez de competición estimó la alegación presentada por el filial ‘groguet’ en pedir que se anulara el efecto de la primera de las dos amarillas que vio el jugador con la consiguiente expulsión en el partido de ida. Por tanto Miguel Álvarez tendrá las mismas bajas que en el primer encuentro: Daniel Raba, Ramiro Guerra y Miguel Llambrich.
Álvarez avanzó que el objetivo del filial amarillo es «ir a por el gol, con cabeza, pero sin especular». «Si encajamos un gol, lo podemos pasar mal», advirtió el de Jaén, que también avisó del peligro del rival «a balón parado». Por ultimó pidió un esfuerzo a la hinchada amarilla: «La afición va a jugar un papel fundamental, si estuviera lleno ante el Fuenlabrada los chicos se verían reforzados», apuntó.
Respecto al Fuenlabrada, hay una novedad en la lista. El técnico, Eloy Jiménez, recupera a Mikel Iribas para el partido. Carlos Caballero será, por tanto, la única baja del conjunto madrileño.
El técnico explicó que «el equipo está enchufado». «Además, hemos ganado una cosa muy importante y es que somos un equipo que sabe sufrir. Ese saber sufrir es muy importante en estos partidos» destacó el técnico de los suyos para este partido de vuelta. Eloy dijo que se fija más en su equipo que en el rival, aunque reconoció que el Villarreal B «tiene calidad y buen manejo» y añadió que «imprimen mucha velocidad y son muy verticales».