Nino vuelve a fulminar al Sporting ‘B’
El Elche avanza a la final del play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 tras lograr la victoria en Mareo un encuentro donde fue mejor, pero que se vio rodeado del fatídico arbitraje de Gálvez Rascón que perjudicó notablemente al filial rojiblanco
El Elche avanza a la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso de la Liga 1|2|3 tras vencer en la Escuela de Fútbol de Mareo. Fue un partido en el que el cuadro ilicitano fue mejor y dispuso de más ocasiones, pero que vio como el filial rojiblanco lograba ponerse por delante y cuando peor lo pasaba con un Sporting ‘B’ que controlaba el encuentro, aparecieron las controvertidas decisiones del madrileño Gálvez Rascón y el olfato goleador de Nino para darle el pase.
Ambos conjuntos introdujeron novedades respecto al encuentro de ida en el Martínez Valero. Pacheta introdujo dos novedades con las entradas de Josan y Benja en detrimento de Collantes y Sory Kaba. Por parte del filial sportinguista, Claudio Medina regresó a la titularidad en el lugar de Pablo Fernández. El cuadro ilicitano tuvo la primera ocasión del partido. Fue en una acción a balón parado que concluyó con un disparo de Provencio que atajó sin problemas Dani Martín. Estaba mucho mejor plantado el cuadro ilicitano que volvió a encontrarse con la intervención de Dani Martín en un disparo lejano de Manu que iba dirección a la escuadra.
El Sporting ‘B’ intentaba sacudirse ese pegajoso dominio iilictano, pero la alta presión del cuadro de Pacheta le impedía sacar el balón jugado. Además la lesión de Traver obligó a un cambio de sistema por parte de José Alberto que veía como su equipo tenía dificultades para combinar. Poco a poco el filial rojiblanco lograba estirarse y meterse más en el encuentro. Un partido que ahora era de un mayor dominio gijonés, aunque sin lograr inquietar a José Juan. No llegó esa primera ocasión hasta los minutos finales del primer tiempo en un disparo de Isma Cerro que se fue alto.
La última ocasión la tuvo Javi Flores para el Elche, pero no pudo finalizar ante Dani Martín. Finalizó con el empate inicial un primer tiempo de muy pocas ocasiones, que es lo que le convenía al cuadro ilicitano Esas fueron sustituidas por la alta intensidad en las disputas que ambos equipos protagonizaban. Se esperaba un segundo tiempo en el que el filial rojiblanco se vería obligado a tomar más riesgos pues necesitaba lograr al menos un gol.
El segundo tiempo estaba siendo igual que el primero. Mucha intensidad en ambos conjuntos pero pocas ocasiones. Javi Flores tuvo el gol tras un centro de Josan, pero su remate lo tocó Dani Martín lo justo y Víctor Ruiz evitó bajo palos que se colase. El Sporting ‘B’ buscó más presencia ofensiva con la entrada de Pablo Fernández. Pacheta no quiso especular y metió también un segundo delantero. En un contraataque Benja tuvo el gol, pero chutó desviado. Eran buenos momentos del Elche que dispuso de otra ocasión en un disparo desde fuera del área de Javi Flores.
Seguía percutiendo el cuadro ilicitano contra la portería de Dani Martín. El guardameta del filial volvió a ser decisivo al evitar el gol en una doble ocasión a Sory Kaba primero y Javi Flores después. Las ocasiones se sucedían. En un saque de esquina Gonzalo Verdú se encontró con el palo izquierda de la portería del filial. Supo aguantar el Sporting ‘B’ las embestidas del cuadro franjiverde y obtuvo recompensa gracias a una de sus mejores armas: el balón parado. Córner desde la derecha de Víctor Ruiz y en el segundo palo Cayarga remató al fondo de la portería. El Sporting ‘B’ se ponía por delante en la eliminatoria cuando peor lo pasaba.
Pacheta quemó las naves en busca del empate… y le salió bien
El gol puso nervioso al Elche que por primera vez no se sentía cómodo en el partido. El Sporting ‘B’ pasó a dominar el encuentro, pero eran conscientes ambos equipos de que un gol ilicitano volvería a cambiarlo todo. El colegiado le perdonó la roja a Neyder, que cortó un avance de Claudio cuando se iba solo. Gálvez Rascón no señaló la infracción y en la siguiente jugada llegó el gol ilicitano. Llegó tras un balón colgado al área que la zaga sportinguista no logró despejar y Nino logró cruzar ante Dani Martín.
Quedaban cinco minutos y el descuento y aunque el Sporting ‘B’ lo intentó hasta la extenuación, no lo logró. Fue ya en el último segundo del choque el Elche el que lograría la victoria finalmente con un remate de Sory Kaba desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Dani Martín. Finalizó así una eliminatoria que da el pase al cuadro franjiverde y apea al filial rojiblanco. Una temporada espectacular, la mejor de su historia, del filial rojiblanco que recibió la ovación de su público. Pero será el Elche quién peleará por el ascenso y espera ahora a conocer su rival en esa última eliminatoria.